domingo, 31 de mayo de 2015

El estudio de Einstein que resucitó a los 60 años y otras bellas durmientes


 Albert Einstein posa junto a un grupo de indios Hopi en 1922/Eugene O. Goldbeck
  Un exhaustivo repaso por más de un siglo de ciencia desvela qué mentes se adelantaron a su tiempo, algunas hasta más de un siglo.
Las 'bellas durmientes' complican el sueño de adivinar los premios Nobel         
 Se dice que los genios son adelantados a su tiempo, lo que lleva implícita la incapacidad del resto de mortales para entenderlos. En el peor de los casos, sus estudios pasan décadas e incluso siglos en el olvido hasta que, de repente, alguien descubre su radical importancia y no se explican cómo pudieron vivir sin ellos. Estos estudios se conocen como "bellas durmientes" y ahora un exhaustivo análisis demuestra que la ciencia del último siglo está plagada de casos, muchos de ellos asociados a científicos de primer nivel.
 Uno de los damnificados más célebres ha resultado ser Albert Einsten . En 1935 el padre de la teoría de la relatividad publicó junto a Boris Podolsky y Nathan Rosen un estudio sobre la paradoja EPR, iniciales de los tres firmantes. El trabajo exploraba por qué dos partículas pueden quedar entrelazadas para siempre sin importar la distancia que haya entre ellas, uno de los pilares de la física cuántica.
  leer más El estudio de Einstein que resucitó a los 60 años y otras bellas durmientes 
epr
La paradoja EPR y los conceptos de tiempo y espacio, presente, pasao y futuro. 
  leer más La paradoja EPR y los conceptos de tiempo y espacio, presente, pasado y futuro 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger