lunes, 25 de mayo de 2015

El día en que Juan Pablo II humilló a Monseñor Romero en el Vaticano

beato
 El obispo salvadoreño que acaba de ser elevado a Beato, viajó a Roma con las pruebas de la persecucuón de la dictadura a los sacerdotes. El Papa lo maltrató. A los tres meses Monseñor Romero fue asesinado. 
Monseñor Romero llegó con sita confirmada al despacho papal pero no fue recibido. Le cerraron las puertas en su cara.                   
 ... Monseñor Romero hizo la tarea como cualquier otro feligrez que viaja a Roma a conocer al Papa: madrugó el domingo para estar en primera fila en la plaza de San Pedro a espera del saludo.  Cuando le llegó el momento de darle la mano simplemente dijo: "soy el arzobispo de San Salvador y necesito hablar con ustes". Sin otra salida, el papa le concedió una audiencia para el día siguiente...
 ...'con lágrimas en los ojos, el obispo de San Salvador abrió el sobre que guardaba la foto del rostro del sacerdote Octavio Ortiz destruido. Le contó la historia del origen campesino de cura, la tare en que lo orenó, el día en que fue apresado porque le estaba enseñando el evangelio a muchachos de un barrio humilde. "Lo mataron con crueldad y hasta dijeron que era guerrillero... 'Viendo la foto de refilón, Karol Wojty le pregunt+o 'Y acaso no lo era?!.     
  leer más El día en que Juan Pablo II humilló a Monseñor Romero en el Vaticano 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger