sábado, 30 de mayo de 2015

En México 28 mil muertes maternas, 3 mil 473 de niñas; “gobierno provoca la muerte de menores embarazadas”



 Por: Emma Martínez           
 (28 de mayo 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- En 2012 una niña de 8 años quedó embarazada. El 27 de enero de 2013 fue atendida en un hospital en Jalisco. La madre de la niña acudió a la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexsual y corrupción de menores.
De acuerdo con la madre de la niña -una trabajadora de intendencia, con 10 hijos más- supo que su hija estaba embarazada a los 7 meses de gestación, pero en lugar de recurrur a instancias jurídicas, visitó al padre -un adolescente de 16 años-, para pedirle asumiera su responsabilidad. Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, pero ella fianalmente se negó. Poco después él se fue del estado y no se conoció su paradero.
 México ocupa el primer lugar a nivel mundial, de embarazos de menores, con una tasa de maternidad de 64,2 por cada 1000 nacimientos. En la última década, en el país hubo 28 mil muertes matenas, entre ellas 3 473 fueron de niñas,
leer mas  En México 28 mil muertes maternas, 3 mil 473 de niñas; “gobierno provoca la muerte de menores embarazadas” 




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba