viernes, 29 de mayo de 2015

El expresidente de Francia afirma que Crimea nunca ha pertenecido a Ucrania


20

  Crimea nunca ha sido parte de Ucrania, y si hace falta resolver esa cuestión desde un punto de vista de la integridad territorial, debe llevarse a la ONU, considera el expresidente de Francia, Val´wry Giscard d'Estaing.              
 !Crimea fue conquistada por Rusia hace muchos siglos y de hecho nunca fue ucraniana", dijo el exmandatario en una conferencia sobre las relaciones de la UR con los países vecinos más importantes que impartió este viernes en la Universidad Estatal de Moscú.
"Les invito a recordar dónde tuvo lugar la Conferencia de Paz al fianlizar la guerra. Fue realizada, en Yalta, en Crimea, y en ella estuvieron presentes Churchill y Roosevelt", al mismo tiempo que en ese momento Crimea era parte de la URSS. 
leer más El expresidente de Francia afirma que Crimea nunca ha pertenecido a Ucrania    


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si imperio llamado "ruso" (llamado ruso a grandes rasgos por el origen en Kiev que es el origen de esas tierras) y en el cual eran igual de ciudadanos los bielorusos, los ucranianos, los kazajos...... lo acogio hace sobre 170 años,ya que aquello era tártaro (verdaderos dueños) desde la baja edad media, ¿que muchos siglos son segun éste expresidente? si no llega ni a dos, PARA REIR . Y en 1954 pasó a jurisdicción de Ucrania por un presidente que era de la URSS y lo que se llama hoy Federación Rusa tenía que acatar lo dictaminado por su presidente que era el de todos.

Anónimo dijo...

De cuando ruso? si el imperio llamado ruso eran igual de ciudadanos un georgiano, un bieloruso, un azerbaiyano, un moscovita, .... (todos integrantes y dueños de las conquistas de su llamado imperio que debe el nombre a la dinastía rúrika comenzada en Ucrania) lo quitó al pueblo tártaro y ya cerca del año 1800. Otra cosa es que en el imperio "ruso" se tiraba más para favor de la étnia rusa y se repoblaba más la zona quitada con esa étnia. Lo mismo se hizo en tiempos de URSS quitando tártaros para en su lugar poner étnia rusa (por ello son mayoria -colonos-. Ah la charla la daba en Moscú! ya comprendo.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger