lunes, 11 de mayo de 2015

Chile - “De un escritor, ex prisionero político, a la ex prisionera política que hoy ocupa la más alta magistratura”

Por Luis Sepúlveda (Chile)   
 Excelentísema señora: Me permito escribirle esta carta abierta ante la situación de miseria e indefensión que afecta a miles de chilenos y chilenas que sufrieron la crueldad represora de la dictadura, crueldad que asqueó al mundo entero, y que hoy han sido sencillamente olvidados o considerados una molesta presencia en un país intencionalmente amnésico.
Me permito recordarle que las Comisiones Valech I y II calíficaron como víctimas de prisión por motivos políticos y torturas a 38. 354 chilenas y chlenos. Usted y yo integramos esa atroz cifra, y por eso mismo no podemos permanecer impacibles ante el drama de esos hombres y mujeres que se jugaron, que lo ieron todo por defener al gobierno constitucional de Salvaor Allende, y luego por recuperar la libertad, la ignidad y la democracia. Ellas y ellos lucharon, una palabra, un verbo que debería ser conjugado con honor, pero hoy, para las instituciones chilenas, el haber luchao los estigmatiza, los convierte en molestos ancianos de un pasado que estorba la prosperidad de unos pocos.
leer más “De un escritor, ex prisionero político, a la ex prisionera política que hoy ocupa la más alta magistratura”  .

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger