domingo, 10 de mayo de 2015

Entrevista - “El pueblo de Vietnam había derrotado al enemigo más poderoso del mundo”


 El cónsul de la República de Vietnam en Argentina, Ricardo Le, habló con Contexto a propósito del aniversario del trinfo de su pueblo sobre el Ejército de Estados Unidos y la actua relación entre ambas naciones. Diario Contexto - mayo 9, 2015   
 Por Héctor Bernardo             
 A inicios de 1964 Estados Unidos invadió Vietnam. Luego de 20 años de una cruenta guerra, que dejó millones de mueros en ese país del Sudeste asiático, el 30 de abril de 1975, se consumó la victoria del Frente Nacional de Liberación con la toma de Saigón y la reunificación de la nación, proclamándola, en abril de 1976, como República Socialista de Vietnam.
 La relación con EE.UU luego de la guerra        
  Luego de la derrota estadounidense en la guerra contra Vietnamm las relaciones entre ambos países han pasado difísiles momentos, pero se han recompuesto notablemente. "Eso no es casual pues, en su momento, millones de ciudadanos estadounidenses se manifestaron en contra de la guerra y reclamaron la retirada de las tropas norteamericanas de la tierra vietnamita, deseando una mejora en las relaciones bilaterales", asrguró el diplomático. 
leer más “El pueblo de Vietnam había derrotado al enemigo más poderoso del mundo”   



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger