miércoles, 6 de mayo de 2015

Haiti Libre, 26/4/15 – El contingente argentino de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), estacionado en Gonaives, se prepara para dejar Haití de forma definitiva, un proceso que terminará en mayo. Un total de 431 soldados de paz del 20vo batallón de Argentina (ARGBATT) participó a mediados de semana a una ceremonia de despedida formal en la ciudad de Gonaives (noroeste de la capital), en presencia de Sandra Honoré, Jefe de la MINUSTAH y Representante del Secretario General de las Naciones Unidas, el embajador argentino en Haití, Alejandro Guillermo del Mundo Escobal, el Secretario de coordinación de la ayuda militar del Ministerio argentino de Defensa, Pedro Roberto Corti, el Comisario Serge Therriault de la Policía Nacional de Haití (PNH) y Berson Soljour, Director Departamental de la PNH. La MINUSTAH ha recordado que “desde su primera rotación, no menos de 8.560 soldados de paz de la Argentina han participado en la MINUSTAH, incluyendo más de 200 mujeres.” Además de las patrullas, el contingente sudamericano en Gonaives, proporcionó agua y asistencia médica a los huerfanatos y a la población en los municipios remotos del departamento de Artibonite (noroeste). Los soldados del contingente argentino estacionados en Gonaives se unirán a otros 47 de la aviación estacionados en Puerto Principe, que también completarán su misión y regresarán a Argentina en los próximos dos o tres semanas

Indignación en Canadá por una nueva ley
 Una nueva ley 'antiterrorista' en Canadá ha causado muchas protestas entre los ciudadanos por los amplios derechos que otorga a las autoridades y a los servicios gubernamentales.           
 La Cámara baja del Parlamento canadiense, la Cámara de losComunes, se prepara para aprobar definitivamente una polémica ley 'antiterrorista' a pesar de las amplias protestas en todo el país, comunica 'The Guardian' . Según defensores de los derechos humanos,  la norma permitirá a las autoriades espiar a los habitantes, y viola las libertades civiles.  
 La ley C-51 propuesta por el gobernantw Partido Conservador de Canadá y apoyada por el primer ministro Stephen Harper, puede dar a 17 agencias gubernamentales acceso a información privada de los ciudadanos canadienses, incluyendo su estado financiero, historial médico y las creencias religiosas y políticas. Al mismo tiempo, la policía tendrá derecho a realizar arrestos preventivos en casos excepcionales.
leer más Indignación en Canadá por una nueva ley ‘antiterrorista’ que autoriza el espionaje 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger