martes, 12 de mayo de 2015

La agenda de la Diplomacia Económica de Estados Unidos - Umberto Mazzei


 Objetivos del Fast Track de 2015              
 En abril 2015 el Congreso de Estados Unidos aprovó el TIPA o Fast Track. con 113 páginas de condiciones y reservas, que defienden el proteccionismo de Estados Unidos y combaten el de los extranjeros. En textiles, anti-umping y agricultura, la ley limita explícitamente cualquier apertura del mercado norteamericano. Por si hay algún descudo, la Sección 8, sobre Soberanía, especifica que todo acuerdo comercial con Estados Unidos no es vinculante si contradice sus normas presentes o futuras. Esto quiere decir que los acuerdos obligan a los otros socios, pero no a Estados Unidos, país excepcional e inispensable, como proclaman sus dirigentes.
La sección 12 en el texto del TPA, que señala los objerivos, omite la Ronda Doha de la OMC, por lo que se deduce que a Estados Unidos ya no le interesa, porque no ha logrado cambiar su ojetivo. La Ronda sigue estancada porque Estados Unidos rehúsa cumplir su mandato original: desmantelar los subsidios agricolas que favorecen sus exportaciones y destruyen la agricultura de otros países.
Las prioridades expresadas en el TPA 2015 son las siguientes:
leer más La agenda de la Diplomacia Económica de Estados Unidos - See more at: http://www.alainet.org/es/articulo/169526#sthash.yvBIgxq3.dpuf 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger