martes, 19 de mayo de 2015

Miles de jóvenes huyen de Eritrea, uno de los países más herméticos del mundo


Eritrea mapa

 El Estado de Eritrea es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopis y Yibutí; el este del país posee una extensa costa con el mar Rojo. Su nombre proviene del griego "eritros", que quiere decir "rojo". Se independizó en 1993 de Etiopía, lo que lo convierte en uno de los estados más jóvenes del mundo. Su capital y ciuda más poblada es Asmara.Eritrea es a veces considerado como la Corea del Norte de África debido a que es un país "cerrado" como este último, entre otras similitudes.
Amnistía Internacional calcula que hay unos 10.000 prisioneros que han sido arbitrariamente detenidos por el gobierno del presidente Isaias Afewerki; quien ha estado en el poder desde que el país declaró su independencia de Etiopía en 1993. 
En un informe presentado a fines de 2004, Keethraruth expresó "alarma" por las contínuas violaciones de derechos humanos en el país, incluídas ejecuciones extrajudiciales, tortura y un servicio militar nacional "indefinido" .
 leer más Miles de jóvenes huyen de Eritrea, uno de los países más herméticos del mundo 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger