lunes, 18 de mayo de 2015

¿Por qué Yanis Varoufakis resulta insoportable para los políticos y para el habitual periodismo económico mercenario europeo? - Romaric Godin



 Diríase queel ejercicio se ha convertido en rito obligado para todo periodista que trabaje sobre asuntos europeos. Después de varias semanas, las columnas de los perióicos se han llenado de artículos cargando contra el ministro helénico de finanzas, Yanis Varoufakis. El último, el publicado por el diario francés de referencia, Le Monde, sobre el "exasperante Monsieur Varoufakis".         El tipo insoportable en Europa
El esquema de esos artículos suele ser el mismo: el hombre es, evidentemente, competente (resuöta difícil poner en duda esa cualidad, salvo si se está dispuesto también a poner en duda la de los habituales "clientes" de los periódicos económicos), pero resulta insoportable y es una nulidad en las negociaciones.
 Su crimen principal, a los ojos de Bruselas, es el de haber cambiado "para entrar en vereda". "se ha negado a seguir el camino de su predecedor Evangelios Venuzelis, que, él sí, "cambió".        
 leer más ¿Por qué Yanis Varoufakis resulta insoportable para los políticos y para el habitual periodismo económico mercenario europeo? 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger