lunes, 18 de mayo de 2015

Uruguay - DÍA DEL EJÉRCITO Manini: "Soldados piden que no se los desprecie por prejuicios del pasado"


 El comandante Guido Manini Ríos y el presidente Tabaré Vázquez 
El Ejército es una institución de 15.000 hombres "al servicio de la comunidad. En un mundo convulsionado y violento el Ejército se prepara para la defensa de la comunidad".
léase: al servicio de las empresas multinacionales para defenderlas llegada la ocación. En defensa de la 'comunidad', es decir al servicio de los Estados Unidos, país con el cual el actual presidente siente gran admiración. Y, si hiciera falta no dudaría en enviar "sus soldaditos a Venezuela".            
 "Callado, sufrido, abnegado, el soldado estuvo donde se lo requiró. Estos soldados estarán siempre dispuestos a una sociedad que pide a gritos más solidaridad. Estos soldados a la patria no piden nada, solo el reconocimiento al servicio diario y trabajo silencioso en tierras lejanas", sostuvo el comandante en jefe.
 Callado es callado, en eso no miente el comandante en jefe. Son tan silenciosos que no quieren dar los datos de lxs compañerxs desaparecidos.
 Como también es verdad que los 'soldados' estuvieron donde se les requirió, en los cuarteles torturando, asesinando, violando, desapareciendo. Al seguir impunes volverán como ayer a repetir la historia. El trabajo 'solidario en tierras lejanas', como en El Congo y Haití, tropas de ocupación al servicio de EE.UU y la Unión Europea. Podemos creer que estos abnegados sufridos soldados de la "nueva generación" son diferentes?. Acaso no han violado a jóvenes en Haití?.  Mala memoria del comandante jefe y del ministro de Defensa, Fernández Huidobro, el guerrillero arrepentido y traidor, entregador de compañerxs.
 No, no hay olvido, No hay perdón a los 'soldaditos' de ayer y de hoy. 
Amelia/Pelusa 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger