sábado, 9 de mayo de 2015

Venezuela: Cuatro policías a la cárcel por muerte de yanomami


 Maita Camico colaboraba activamente para ayudar a su comunidas   
 Servindi, 7 de mayo, 2015.- El Ministerio Público formalizó la acusación contra cuatro agentes de la Policía del Municipio de Atures por provocarle la muerte a un joven indígena de la etnia yanomami, identificadi como Maitia Camico de 27 años. 
Camico falleció el sábado 2 de mayo a causa del abuso policial durante la represión de una protesta por el mejoramiento de la salud pública en la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado venezolano de Amazonas.
Según confirmó el Ministro Público, el joven yanomami fue detenido por 'alterar el orden público' alrededor de las 5:30 de la tarde cerca de la Avenida 23 de Enero, frente al Liceo Santiago Aguerrevere. 
Sin embargo, cuando era trasladado a la estación policial fue duramente golpeado por los agentes hasta dejarlo inconsciente.
Poe ello fue evacuado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde lamentablemente "llegó sin signos vitales", según indicó el ministerio.
De acuerdo al examen de autopsia, se confirmó que los organos vitales sufrieron daños debido a la contundencia de los golpes por los agentes policiales.
leer más  Venezuela: Cuatro policías a la cárcel por muerte de yanomami 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger