domingo, 18 de octubre de 2009

En espera del SÌ.

Hace semanas no renuevo el blog, no por falta de sucesos a nuestro alrededor, más bién, de mi parte, por mi estado de ánimo.

Falta apenas una semana para las elecciones en Uruguay, y no son mi preocupación, gane quien gane, los cambios no serán para favorecer el pueblo.
Mi preocupación, así como mi angustia es saber el resultado del SÍ.

Los llamados para votar por el Sí, acuden a la memoria de un pueblo.
La memoria existe, es lo que hacemos de ella lo que me preocupa.

Es capaz este pueblo de sentir, de solidarisarse con el dolor de otros seres humanos?
Hasta donde llega la indiferencia?, hasta cuándo, el "algo habran hecho"?
El resultado, no marcará solamente los hechos de la dictadura, marcará también el nivel del pueblo a los acontecimientos del hoy en cuanto a Derechos Humanos se relacione.

Sinceramente, durante todas estas semanas de silencio, he pensado en varias ocaciones, si luego del 25 de octubre debería agregarle al título del blog un signo de pregunta. Es posible otro Uruguay?
Es posible la esperanza?
No la esperanza en grupos políticos, ni candidatos, la esperanza de un pueblo que sea capaz de modelar su destino.

No seremos un pueblo digno, mientras la mentira, la injusticia, sigan reinando, mientras la miseria se anide en nuestros corazones, mientras la indiferencia nos lleve a levantar los hombros, y que sean otros los que soluciones nuestros problemas.

Mucho menos, seremos dignos de nombrar a Artigas como Padre de la Patria que no fue, ni es.

POR EL SÍ
VOTA CON EL CORAZÓN, MAÑANA PUEDE SER TU HIJO, TU MADRE, TU MEJOR AMIGO.

CAMBIEMOS EL HOY, POR EL FUTURO

Lidia Camacho, Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger