sábado, 31 de octubre de 2009

Guatemala: Otro líder sindical asesinado

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 28 de octubre de 2009 (CSI-EnLínea): La CSI deplora y condena enérgicamente el asesinato del dirigente sindical Víctor Gálvez, el 25 de octubre de 2009, cuando salía de las oficinas de su trabajo y fue atacado por un desconocido que lo acribilló a balazos. Gálvez era dirigente comunitario y miembro del Frente de Resistencia y Protección de los Recursos Naturales (FRENA) afiliado al Frente nacional de lucha en defensa de los servicios públicos y recursos naturales (FNL), que forma parte del Movimiento Sindical Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG).

Asimismo, Gálvez luchaba contra los permanentes abusos a los consumidores cometidos por las empresas Deocsa y Deorsa, subsidiarias de la multinacional española Unión Fenosa. En junio de este año, Gálvez y otros tres acompañantes habían sido agredidos a golpes y amenazados de muerte cuando manifestaban frente al Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

En una carta mandada a las autoridades guatemaltecas, la CSI urge el Presidente Colom a que tome medidas urgentes para identificar, capturar, juzgar y condenar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Víctor Gálvez.

“Hace más de un año y medio, en la inauguración de la Conferencia de la CSI contra la impunidad en Guatemala, el Presidente Colom expresó su voluntad política y su compromiso a luchar por la justicia social, un verdadero estado de derecho y el fin de la impunidad en Guatemala” dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI, “el movimiento sindical sigue esperando que se cumplan estos compromisos.”
Nota relacionada:
Condena por asesinato del compañero Víctor Gálvez

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger