lunes, 26 de octubre de 2009

Sindicato Mexicano de Electricistas (SEM), varias

Pedro Echevarría V.
1. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en su masiva asamblea de ayer con la presencia de más de 30 organizaciones, convocó a integrar un frente nacional de lucha con el propósito de revertir las decisiones de un gobierno al que calificó de despótico, autoritario y represivo. Señaló su lider Martín Esperanza: "El gobierno sacó a nuestros compañeros con la fuerza pública y de un día para el otro dejó sin empleo a 44 mil trabajadores, pero cada uno cada uno de esos actos lo va a pagar con el movimiento nacional pacífico". El coraje obrero contra el funesto gobierno ilegítimo de Caleron era grande y en ese momento estaban dispuestos a tomar a tomar el cielo por asalto; sobre todo cuando veían un gran apoyo de diferentes organizaciones dispuestas a acompañarlos en sus próximas batallas. El enorme auditorio vibraba por la energía de las masas.
artículos relacionados:
Cientos de organizaciones sindicales, civiles, estudiantes, de mujeres, de jóvenes del centro y de todo el país acordaron por consenso la resolución del SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas envió una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la que manifiesta que, al igual que la oragización rebelde, los trabajadores han perdido la confianza en los partidos, debido a que prometen pero no cumple sus compromisos, han sido penetrados por la corrupción y manejan un doble discurso. Como ustedes, "estamos en contra de un sistema que miente torciendo la ley", señala la misiva al EZLN, firmada por el dirigente del SME, quien convocó a la base zapatista y organizaciones adherentes a participar de una campaña para restablecer el marco constitucional.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger