Ambos países formalizarán así actividades de cooperación en el área de defensa. El pacto que se sellará hoy en le Pentágono no incluye la incoporación de soldados norteamericanos en bases brasilenas.
Ambos paíeses suscribirán el convenio el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y su homólgo de Estados Unidos, Robert Gates, en el Pentágono.
Este tendrá como objetivo profundizar las relaciones entre las dos potencias mundiales y la cooperación mutua en investigación, desarrollo e información, entre otros aspectos.
El acuerdo contiene una cláusula que asegura el respeto a los principios de integridad, inviolabilidad territorial y no intervención en los asuntos internos, consagrados en el pacto de la Unión de Naciones Suramericanas, de acuerdo con las autoridades brasileñas según informa el diario El Cronista.
El acuerdo entre los Estados Unidos y Brasil no resulta al menos a priori tan polémico como el firmado con Colombia hace cinco meses. Este último desató las críticas del régimen chavista que rige a Venezuela.
Justamente el mismo Hugo Chávez extrañamente no se demostró en desacuerdo con el acuerdo que se firmará el lunes (aunque tampoco a favor) y no lo ve como una amenaza para la soberanía latinoamericana.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario