domingo, 25 de abril de 2010

FNRP fue recibido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

NOTA DE PRENSA

LA DELEGACIÓN DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR DE HONDURAS (FNRP) FUE RECIBIDA POR EL MINISTERIO D1º.- Una delegación del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) encabezada por Carlos H. Reyes, fue recibida el 23 de abril en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) de España por el Sr. Agustín Santos, Jefe de Gabinete del Ministro Miguel Ángel Moratinos.E ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN (MAEC) DE ESPAÑA

1º.- Una delegación del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) encabezada por Carlos H. Reyes, fue recibida el 23 de abril en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) de España por el Sr. Agustín Santos, Jefe de Gabinete del Ministro Miguel Ángel Moratinos.
2º.- El representante del MAEC manifestó el reconocimiento claro del Gobierno español al FNRP de Honduras como fuerza política, tal y como demuestra el hecho de haber sido recibidos por el MAEC.

3º.- El representante del MAEC manifestó la preocupación del gobierno español por la situación de vulneración de los derechos humanos que se constata en Honduras, desde el golpe de Estado de junio de 2009 hasta la fecha de hoy, sin que dicha vulneración de los derechos humanos haya cesado.

4º.- El representante del MAEC manifestó que la Unión Europea no invitará al Sr. Porfirio Lobo a la cumbre de Presidentes de la Unión Europea-América Latina, que se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de mayo, si no existe consenso entre los países latinoamericanos sobre dicha invitación.

5º.- El representante del MAEC manifestó que el gobierno español sigue considerando la situación en Honduras como de excepcionalidad institucional.

6º.- El representante del MAEC pidió a los representantes del FNRP que mantuvieran constante contacto y remitieran información sobre la situación en Honduras al MAEC, a través de la Embajada española en Tegucigalpa

En Madrid, a 23 de abril de 2010

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger