* Los Superiores de la Compañia de Jesús en Honduras, ya no soportan las amenazas que reciben de forma anónima. Se desconce a ciencia cierta quién pretender intimidarlos, pero sí se sabe que ello, es el resultado del trabajo con el cual han señalado con nombre y apellidos a los corruptos de Honduras.
Ismael Moreno, sacerdote de la orden Jesuita, ha sido el blanco mas reiterado de los facinerosos que buscan coartar la labor de la Compañía religiosa, pero también del personal de Radio Progreso, medio de comunicación que forma parte de la red de radios de esa la Compañía Jesuita en Latinoamérica.
El Padre Melo, como se le conoce al religioso, ha recibido amenazas a muerte en las últimas semanas. Los mensajes enviados se relacionan al caso de Irma Villanueva, una joven madre que fue abusada sexualmente por 4 policías, después de haber sido capturada en una manifestación en las calles que realizaba el Frente Nacional de Resistencia Popular.
Villanueva culpó con nombres y apellidos a los responsables del abuso. Desde entonces se abocó al equipo de Radio Progreso, quienes fueron los que dieron a conocer a la opinión pública su caso y a la protección de los miembros de la Compañía de Jesús.
El caso de la joven fue denunciado ante el Ministerio Público y ante diversos organismos nacionales e internacionales.
Gerardo Reyes, por su parte, se ha catalogado por ser uno de los periodistas más beligerantes e involucrado en investigaciones serias que envuelven a personajes del mundo político y empresarial de la zona norte del país.
Los Jesuitas y el equipo de Radio Progreso han dado a conocer en diversas ocasiones su situación, en espera de que se tomen “cartas en el asunto”, particularmente cuando la situación de impunidad en el país, allana el camino a la delincuencia. Un nuevo pronunciamiento fue dado a conocer en las últimas horas por los Jesuitas en Honduras.
Revistazo.com se solidariza con la causa y a continuación publica el documento público:
PRONUNCIAMIENTO DE LOS JESUITAS DE HONDURAS.
Los Superiores de la Compañía de Jesús en Honduras, frente a las amenazas y coacciones de las que reiteradamente es objeto el P. Ismael Moreno, S.I. (P. Melo), manifestamos lo siguiente ante la opinión pública nacional e internacional:
PRIMERO: Denunciamos que en las últimas semanas el P. Melo ha sido objeto de amenazas a muerte por personas desconocidas a través de mensajes y llamadas a su teléfono celular.
Tales amenazas hacen relación con la decisión humanitaria de facilitar protección a la joven Irma Melissa Villanueva en un caso conocido ya por la Fiscalía del Ministerio Público y por diversos organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.
SEGUNDO: Ratificamos que la relación del P. Melo con Irma Melissa y su familia se enmarca exclusivamente en los sucesos acaecidos el día 14 de agosto en Choloma, día en el que Irma Melissa acusa a varios policías de haberla violado con ocasión de una marcha de la resistencia en esa ciudad. La actuación del P. Moreno se enmarca dentro del compromiso cristiano frente a situaciones que requieren el acompañamiento humanitario de religiosos como él.
TERCERO: Advertimos que las amenazas contra el P. Melo no se refieren a él solo. La Compañía de Jesús denuncia que, Gerardo Chévez, reportero de Radio Progreso también está recibiendo amenazas e intimidaciones por su trabajo informativo en la Radio.
CUARTO: Comunicamos que el viernes 17 de abril el P. Valentín Menéndez S.I., superior de los jesuitas de El Progreso, Yoro, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos de San Pedro Sula, en la que pide se prosigan las investigaciones relativas a las amenazas y coacciones contra el P. Melo.
QUINTO: Exigimos a las autoridades nacionales la realización de una investigación diligente y efectiva sobre los hechos denunciados y hacemos un llamado urgente a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para que le den seguimiento a este caso.
Dado en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, abril del año dos mil diez.
Valentín Menéndez S.I. Superior de los Jesuitas de El Progreso.
Carlos Solano S.I. Superior de los Jesuitas de Yoro
Juan José ColatoS.I. Superior de los Jesuitas de Tocoa.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario