viernes, 23 de abril de 2010

Uruguay: "Pepe" Mujica, "contra el use y tire" pero a favor de las multinacionales y extrajerización de la tierra

"PEPE" MUJICA "Está en juego la perdurabilidad de la vida humana sobre la tierra".

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que está en juego 'la pedurabilidad de la vida humana sobre la tierra´. El mandatario uruguayo criticó la civilización basada en el 'use y tire' y aunque aseguró que el hombre no tiene fuerzas para 'eliminar la vida', puede hacer muchas baridades'.

ANALICEMOS:

1.- Después de la famosa reunión en Punta del Este, los sojeros argentinos, invaden el país con la soja transgénica, y sus correspondientes derivados, los agrotóxicos.

2.- Los brasileños, invaden el país con sus 'vaquitas' y sus 'pollitos', que como el mismo Evo Morales, en la Cumbre a criticado por las consecuencias que estos 'pio-pios' afectan la salud humana.

3.- Según La Haya, organismos al servicio de las multinacionales, No contaminan, a pesar de los miles de informes sobre el tema, que SÍ, contaminan, y los europeos se las quieren sacar de encima. A esto, debemos agregar, el consumo enorme da agua dulce, los agrotóxicos, muchos de ellos prohibidos en Estados Unidos y en Europa.
Pero como si los males fueran pocos, nuevas plantas de celulosa se instalarán en el país, como la sueca-filandesa, STORA ENSO.

4.- La rápida y permanente extranjerización de la tierra, y el desplazamiento de pequeños y medianos productores.

Continuemos ahora con lo dicho por PP-Presidente

El presidente uruguayo, José Mujica, advirtió ayer que la civilización parece encaminarse hacia un "holocausto colectivo" y consideró que "el grito es salvar al mundo",al inaugurar en Montevideo la Tercera Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático.

Analicemos

5.- "holacausto colectivo"
Mire José Mujica, pare la 'oreja', no se haga el 'ciego', y dejese de ser tan cabrón.
Hablemos del holacausto a la 'uruguaya'

Olvidó Ud las condiciones de las cárceles en Uruguay, olvidó las denuncias realizadas ante las Naciones Unidas?
Olvidó tan rápidamente su condición de preso, político o no, que ahora Ud y su Sra esposa comparten 'falimiarmente', mesa redonda en la estancia Anchorena, con los mismos o iguales personajes que los encarcelaron, torturaron y que a Ud casi lo vuelven loco?.
Y, por favor, en unos años más, no me venga a decir que estuvo loco y recupera la 'razón'.

No considera Ud un 'holacausto colectivo' a esa niñez, juventud, que vive en las calles, en los asentamientos, a esos miles de niños y niñas, que reciben una educación de cuarta categoría en las escuelas públicas? Dónde cree Ud que iran a parar, cuando sean adultos?
Se lo contesto, aunque ud lo sabe y poco le importa: a los asentamientos.

No hablemos de la 'salud', física y mental, de la mayoría de la población, -esto también mata. De ahí por darle un ejemplo, los suicidios.
La lista es larga, Sr Presidente. Y no se arregla, con las 'ayuditas' del Banco Mundial contra la 'pobreza'.

Sigamos con lo dicho:

"Parece que vamos a una especie de holocausto colectivo", afirmó el mandatario que calificó de "dilema histórico de profundidades que todavía no avizoramos" los problemas derivados del cambio climático al abrir oficialmente el Foro en Montevideo, informó la agencia ANSA.

El hombre "no tiene fuerzas para eliminar la vida, (pero) puede hacer barbaridades"; revertir ese panorama "empieza a estar en nuestras manos" y "el grito es salvar al mundo para salvarnos a nosotros mismos", afirmó.

Sigo analizando:

6.- Dilemas.
El cambio climático, sabemos muy bien, que es producto del accionar del ser humano, implantado por las multinacionales que dominan el mundo, y ud no es otra cosa que un 'simple agente de para ser bondadosa, décima categoría.
Ud abrió las patitas, bien abietas, cuando le dio cabida a todo este tipo de producción, que extra de nuestros suelos las riquezas naturales que nos pertenecen, no solamente como uruguayos, también como latinoamericanos.
Ud, no nombra, como tampoco lo hacen los 'progres' gobernantes, el plan IIRSA, que firmó su amigo y colega, Jorge Batlle en el 2000, en Brasilia.

Nuestro dilema, Sr Presidente es la SOBERANÍA ALIMENTARIA. Pero ese no es tema de preocupación, 'Vienen las inversiones', como, la última, la del hierro.
Cree ud que no contamina y no afecta el Cambio Climático, al igual, que las anteriores?
Pués, sí Sr. Presidente: Más dióxo de carbono, entre otras.

Sr. Presidente, en que situación se encuentran hoy los afectados por las últimas tormentas? Esto también es Cambio Climático.

Como ud no hace nada, con sus propias palabras le digo: "El hombre "no tiene fuerzas para eliminar la vida, (pero) puede hacer barbaridades".
Por lo tanto, Ud es un presidente y persona débil, que hace años viene repitiendo y haciendo 'barbaridades', de las cuales no se arrepiente.
Pero, sí supo 'arrepentirse' de su pasado guerrillero, a tal punto, de besarse, abrazarse, perdonar a los 'viejitos', desaparecedores y asesinos.
Y no sabe como, besarles el "C...".

No hay grito que lo salve Sr Presidente Mujica, porque Ud no grita, está 'palabreando' para una audiencia.

Sigamos con los dichos del Sr. Presidente:

"Nuestros oídos están sordos porque hemos inventado un tipo de sociedad que, para propender a la justicia y a la felicidad humana, tiene que garantizar que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca. El PBI crece basado en una manija infernal de aumentar y distribuir, que significa multiplicar el consumo", continuó el presidente.

"Habrá que convencer a las grandes masas que acceden a la fiesta, pero ya no hay más sandwiches para repartir", graficó Mujica, conocido por su estilo informal y el uso popular del lenguaje en sus discursos.

Mujica efectuó estas consideraciones en un hotel capitalino donde se desarrolla hasta el día de hoy la Conferencia organizada por la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sustentable con respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Académicos y miembros de organizaciones sociales, especialmente latinoamericanos, participan en la Conferencia.

Del dicho al hecho hay un trecho

7.-Producto Bruto Interno (PBI)

Verdaderamente, el PBI, creció como nunca durante el gobierno del Sr. Tabaré Vázquez; mucho más, la Deuda Eterna, perdón Externa.

El reparto de la torta, durante el período del primer gobierno del FA, dejó muchísimo que desear para el pueblo, en los prespuestos por ejemplo de educación y salud. Ni hablar de la vivienda, ya que lo que aumentó fueron los asentamientos a lo largo y ancho del país.

Aumentó la población carcelaria, la electricidad, el saniamiento, alimentación, alquileres, etc.
Y, no me nombre la 'ayuda' del Ministerio de la ex Ministra Arismendi, puesto que ese dinero, un millón de dólares, le fue otorgado a Uruguay por el BID, como 'donación'..
Es decir; no se devuelve en dólares. Se devuelve en OBEDIENCIA A LOS MANDATOS DEL BID Y FONDO MONETARIO, en los Planes del IIRSA: extrajerización, contaminación, Reforma del Estado, según el 'santo e inmaculado', Consenso de Washington.
El que a su vez, significa privatización de los entes estatales, bancos, etc.
Significa también, militarización, 'Seguridad Ciudana' y no queda ahí.

"Habrá que convencer a las grandes masas que acceden a la fiesta, pero ya no hay más sandwiches para repartir"-

Quienes acceden a la fiesta?

Los sin techo, los jubilados de pensiones miserables, los innundados de estás y anteriores tormentas, los desocupados, los jóvenes sin educación, los que viven en los asentamientos?

No ´querido', acceden los de siempre lo han hecho y la 'nueva clase media creada
por el frenteamplismo en sus cuatro por cuatro, los nuevos 'chorros' de la sociedad de consumo para unos pocos. Y, los por venir, en estos nuevos cargos creados por ustedes y con la complicidad de blancos y colorados, en nuevas intendencias, nuevos cargos inventados, para complacer y dar cumplimiento a las promesas pre- electorales.

Mujica: "que me venís hablar de amores".

Lidia Camacho

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger