martes, 27 de abril de 2010

Justicia de

Debido al abandono de la apelación de la defensoría pública ecuatoriana.

Juan Manuel Santos, ministro de defensa colombiano durante la invasión militar de Colombia a Ecuador el pasado 2008 y candidato presindencial del oficialismo uribista, es perseguido por la justicia ecuatoriana.
La causa iniciada meses atrás quedó paralizada hasta que Santos en un debate televisado, manifestó su orgullo por el ataque militar y dijo que lo volvería a hacer. Rafael Correa, presidente "alfarista y bolivariano" de Ecuador rechazó las declaraciones y expresó que Ecuador no va a dejar que se vuelva a violar su soberanía.

Debido a esta situación, la causa ha seguido su curso mediante una vista de apelación en contra, pero sin que el defensor de Santos en el proceso, Walter Lombeida de la Defensoría Pública, se presentase a la vista del caso, por lo que la Fiscalía General del Estado ha declarado mediante un escrito que se mantiene la orden de captura contra el candidato ultra derechista colombiano por el gobernamental Partido de la U, Juan Manuel Santos.

Además de violar la soberanía de Ecuador, a Juan Manuel Santos se le acusa de ser el responsable de la muerte de 25 personas, debido a esto el fiscal ecuatoriano de delitos contra la vida, Carlos Jiménez, ha exigido la inmediata detención de Santos.

El caso ha vuelto a su lugar de origen, el Juzgado Primero de lo Penal de Sucumbíos, cuyo juez Daniel Méndez, ya pidió hace varios meses la extradición a Ecuador de Santos.

Por su parte el gobierno colombiano ha anunciado que defenderá al responsable de la masacre con todos los medios legales a su alcance

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger