lunes, 29 de noviembre de 2010

Nos ignoran pero estamos... Raúl Jauzat

 Editorial

La ideología de la burguesía y sus altercados por sus cuotas de poder; Un entramado que es volcado como visión única generalizada, que le llaman democracia, como le gusta a Bush, como le gusta a Obama...

como no les gusta a los cubanos y tampoco a este programa.

La intercepción que ejercen en el pensamiento de los trabajadores,

es el principal dilema a resolver, de lo contrario, siempre
quedaríamos mimetizado dentro del esquema del sistema de dominación totalitario imperante

Los grandes pensadores de la historia, plasmaban en enormes

volúmenes de estudio, sus argumentaciones y análisis, tratando de desentrañar las causas y las consecuencias en la coyuntura y en el contexto de su época y el porvenir.

Lo más avanzado y vigente seguirá indiscutiblemente siendo Karl Marx y Engels, por haber colocado en el centro de sus estudios el carácter de la propiedad y su relación con la explotación de una clase sobre otra que determinan sus formas de producción.

El tiempo transcurrido desde el manifiesto comunista hasta hoy, parece mucho en términos de nuestras vidas, pero es muy poco en representaciones históricas sociales.

Independientemente de los profundos cambios, fundamentalmente en todo lo concerniente al avance de la revolución infotecnológica existente y manejada como herramienta de propaganda por la clase dominante, no debemos perder de vista que la lucha continúa y los antagonismos se acentúan


Esto ocurre aquí en la República Argentina y en todo el mundo.


Si nos ponemos a observar pacientemente como opera la propaganda del sistema en nuestro país, vemos un bagaje de distintos medios de comunicación, con programas dirigidos hacia la vulgarización tendenciosa y obsecuente, para el variado público que lo consume inocentemente las 24 hrs. todos los días y para todas las edades.

Desde la infancia nos convierten en vulnerables de todo tipo de acción propagandística, para que naturalicemos lo inaceptable y rechacemos como extraño e incomprensible cualquier otro punto de vista que no sea el del sistema imperante.

Vamos creciendo como robot codificado de la matriz impuesta por el poder, que surge desde una usina central hacia sus sucursales mundiales.

Para los extractos más frágiles de comprensión y capacidad de elaborar un pensamiento crítico, los enajenan los numerosos programas televisivos llamados de entretenimientos, que apuestan sin límites y en competencia entre ellos, a aumentar todo tipo de vulgaridades.

Han logrado que muchos trabajadores y trabajadoras les transcurra sus vidas del trabajo al televisor, con el agregado hoy de la computadora en las superficialidades de internet.

El espíritu natural de rebeldía queda atrapado en muchos, frente a una pantalla en el confort del sillón.

Pero hay un punto de inflexión en donde todo estalla y es ahí donde las distintas organizaciones, establecen mayor contacto entre la maza como parte más avanzadas de las mismas.

La burguesía siempre trata de coactarlas comprando a sus dirigentes con dinero y con la ideología del opresor, algunas son utilizadas como fuerza de choque; Ejemplo claro reciente el vil asesinato de Mariano Ferreyra, ejecutado por la patota sindical vinculada en acuerdos con el actual gobierno.

Si nos enfrascamos en sus ínter disputas por la conducción

Política, vemos el ejemplo de maniqueísmo constante y repetitivo que nos fabrican la agenda de discusión entre oficialismo burgués y oposición burguesa, cualquier opción fuera de esto es presurosamente descalificada , como ultra izquierda y con calificativos más lamentables “que somos la izquierda que le llena la cabeza de mierda a los jóvenes” esto es 1º) una total falta de respeto a los jóvenes que se le está diciendo que no saben pensar. 2º) una irrespetuosidad de quien lo dice porque sin ser fascista termina en ese lugar.

Otro de los slogan fabricado por el programa 678 es que si no estas con ellos, estas con la derecha recalcitrante y sos afín a la misma, no hay elección, una es la derecha recalcitrante y en 678 la derecha pertinaz con discurso progresista y populista.

Agustín Rossi criticando el presupuesto alternativo, entre tantas cosas, dijo que se establecían criterios de aumentos salariales “que como todos sabemos producen efectos inflacionarios”. Nadie le salió al cruce y yo imaginé simbólicamente a Don tristemente celebre Álvaro Alzogaray levantarse de la tumba y aplaudir calurosamente.

Esta claro, los salarios siempre se achican vía al supermercado.

Lo viejo se convierte en nuevo pero esta vez de la boca del progresismo, en realidad es la modificación de lo mismo.

La propaganda va por una vía que está cruzada con la realidad que es su propio precipicio.
La soberbia del poder les impide ver que con sus sucias y engañosas
máquinas de idiotizar, les alcanza por un tiempo nada más;
No podrán vencer la historia, no hay omnipotencia que valga, solo la ilusión de serlo.

Tanto se preocupan en aceitar y perfeccionar su máquina que no pudieron evitar que ellos mismos se conviertan en en cada vez más burdos y absurdos.

La primera revolución socialista en Rusia marcó el rumbo y la lucha continúa.

Raúl Jauzat
Correo electrónico: programadesde_elsur@yahoo.com.ar
 En vivo por internet: www.justin.tv/fmestaciondelsur

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger