jueves, 25 de noviembre de 2010

EL VIERNES SE REUNIRAN EN CONCORDIA CENTROS COMERCIALES DE ARGENTINA, URUGUAY Y BRASIL - iSigamos contaminando!

Convocados por el IX Encuentro Internacional de Centros Comerciales del Río Uruguay, denominado “Encontrarnos es Integrarnos”, cámaras del comercio de la Argentina, Uruguay y el Brasil tendrán como punto de reunión la ciudad de Concordia
xxun comunicado enviado a Diario Río Uruguay por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de esta ciudad se reseña que “tres países ribereños: Brasil, Argentina y Uruguay, estarán reunidos para construir una integración real”. Se realza que comerciantes de Fray Bentos “por primera vez compartirán talleres conjuntos con pares de Gualeguaychú”.






Otro punto señalado como importante por los comerciantes es la “presentación del proyecto de exclusa natural San Antonio para que la navegación pueda superar la barrera de la represa de Salto Grande”, según expresan.





“Encontrarnos es integrarnos”, tal la denominación del encuentro comenzará a las 8hs del viernes 26 de noviembre en el Centro Cívico de Concordia y se extenderá hasta el acto de clausura, previsto para las 17, esperándose la presencia del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el intendente de Concordia Gustavo Bordet, su par de Salto Germán Coutinho, los cónsules de los países y las autoridades de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa ) y la UEPER (Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos).





El programa incluye la elaboración de un diagnóstico para la articulación regional fronteriza, mediante talleres en grupos por región, coordinados por el IDEL (Instituto de Estudios del Desarrollo Local y Regional) de la Universidad Católica del Uruguay, sede de Salto.





A las 12, el uso del río Uruguay para vía navegable para el transporte de mercaderías y personas será el centro del debate, al presentarse el Proyecto Exclusas del San Antonio, “que propone superar el escollo de la represa de Salto Grande apelando a la canalización de un arroyo, paso fundamental para hacer realidad la Hidrovìa Salto – Sao Borja”, detallan a esta redacción.





Subrayan por otra parte que “entre los numerosos centros comerciales que confirmaron su asistencia, por primera vez estará el de Fray Bentos, que compartirá la mesa de uno de los talleres con su par de Gualeguaychú”.





También se comprometieron a venir por parte del Uruguay: Soriano, Paysandú, Salto y Bella Unión; por Entre Ríos: Gualeguay, Larroque (a confirmar), Urdinarrain (a confirmar), Chajarí, Federación, Colón, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, y Basavilbaso, Crespo y Viale (a confirmar); por Corrientes: Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros y la adhesión de Alvear; por Misiones: Apóstelos y la adhesión de Oberá; y desde Brasil se harán presentes Sao Borja, Uruguayana, Itaqui, Alegrete, Barra Quarai.





Además de las entidades que representan al comercio de los tres países, el encuentro ha recibido el apoyo de las siguientes instituciones: Intendencia de Concordia, de Salto, de Mocoretá (a confirmar), Consulado Argentino en Salto, Consulado Uruguayo en Concordia, Consulado Argentino en Uruguayana (a confirmar), Consulado Brasilero en Paso de los Libres (a confirmar), Universidad Católica del Uruguay, CTM Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, CARU Comisión Administradora del Rio Uruguay (a confirmar), UPM (Unión de Parlamentario del Mercosur) (adhesión), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (a confirmar), Confederación Económica de Misiones (adhesión), Federación Económica de Corrientes, Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos, Municipio de Santo Tome, Agencia para el Desarrollo Productivo de Paso de los Libres, Cámara Turística de Entre Ríos. (APF.Digital)

*Si esto no es seguir los planes de integración IIRSA, como podemos llamarle?
El ya contaminado Río Uruguay, sufrirá consecuencias aún más nefastas.
'Verde que te quiero verde'

Relacionado
DESDE HACE VARIOS DIAS EL RIO URUGUAY PRESENTA UN COLOR VERDE ACEITOSO


Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú informaron que desde hace una semana notan que el río tiene una tonalidad verdosa • Explicaron que son muchos los factores que favorecen la aparición de algas: las altas temperaturas, que el río esté bajo y la presencia de nutrientes en el agua
 
En diálogo con Radio Máxima, Héctor Procura, de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, explicó que son muchos los factores que favorecen la aparición de algas: las altas temperaturas, que el río esté bajo y la presencia de nutrientes en el agua.


“En el marco del plan de vigilancia ambiental vamos todos los días al puente internacional, sacamos fotos y observamos el rió, y desde hace una semana notamos que el río tiene una tonalidad verdosa en las dos costas”, señaló Procura.

Dijo que los factores pueden ser muchos, pero ejemplificó con “las aguas bajas, la poca lluvia y el exceso de nutrientes en el río, que son la materia orgánica de la que se alimentan las algas, principalmente nitrógeno y fósforo. En ese sentido detalló que en lugar de “algas” es preciso denominarlas “cianobacterias, bacterias que fotosintetizan”. (APF.Digital)

























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger