sábado, 5 de febrero de 2011

Capitalismo en EE.UU. generó 43,6 millones de hambrientos y 9 millones de indigentes

La crisis silenciada en EE.UU.,Otro Egipto.

Cada año más de 75 mil millones de dólares en comida van a parar a la basura. (Archivo)La Oficina del Censo en EEUU reveló que más de 45 millones de norteamericanos viven en niveles inferiores a los considerados como pobreza.
Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

En el año 2010 se incrementó el número de familias norteamericanas que requirieron de bonos de alimentación para saciar el hambre de sus miembros.

Los motivos del incremento fueron en primera instancia la falta de recursos económicos para adquirir comida.

Al respecto el portal Democracy Now denunció que más de 43,6 millones de estadounidenses solicitaron bonos de ayuda al gobierno para la alimentación.

Esta cifra equivale a un incremento del 14% en el año 2010, precisó la misma fuente.

Según datos estadísticos de la Oficina del Censo en EEUU reveló que más de 45 millones de norteamericanos viven en niveles inferiores a los considerados como pobreza.

La misma fuente reveló además que esa cantidad equivale a 17 % del país, de los cuales más de 30 millones padecen de hambre. Según los datos al menos nueve millones son niños.

Por sus parte la organización Feeding América, una Organización No Gubernamental responsable de distribuir alimentos entre la población necesitada reseñó que uno de cada cuatro menores en el país no recibe una alimentación adecuada.

En contraposición y rayando en el escándalo una investigación de la Universidad de Arizona, reveló que cada año más de 75 mil millones de dólares en comida van a parar a la basura.

Los estados donde se incrementó la solicitud de bonos de alimentación fueron Washington, Mississippi y Columbia, tres estados del este norteamericano donde se asentó el ya anticuado aparato industrial del país.

Según datos oficiales en Estados Unidos viven 40 millones de pobres, sin embargo esta cantidad se ha incrementado debido a la crisis económica provocada por el modelo neoliberal capitalista.


Una investigación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, reveló que por las calles de la nación más poderosa del planeta, que se empeña en vender al mundo su “sueño americano”, caminan 9 millones indigentes.

Cerca del 40% de ellos son menores de 18 años o mujeres solteras.

[leer más]

















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger