sábado, 5 de febrero de 2011

IGUALITO QUE AQUÍ : Doce directivos de empresas rurales fueron llamados a indagatoria por trafico de personas y explotación laboral

Una de las empresas es Satus Ager radicada en Entre Ríos que, aquí no fue inspeccionada por falta de personalSon los responsables de dos empresas con campos en el norte bonaerense en los que trabajaban peones llevados desde Santiago del Estero en condiciones de semiesclavitud. Se los acusa de “trata de personas” y “reducción a servidumbre”. Por ahora, no irán presos, cuanta hoy en una nota, el periodista, Emilio Ruchansky. Una de esas empresas, Satus Ager, tiene empresas en Entre Ríos que, pese a la orden nacional, no fue inspeccionada debido a falta de personal. La otra es Southern Seeds Production (SSP).




La Justicia federal llamó a declaración indagatoria a doce directivos de las semilleras Satus Ager y Southern Seeds Production (SSP), bajo la sospecha de que sometieron a condiciones de esclavitud a peones rurales en campos del norte bonaerense. Se los acusa de “trata de personas” y “reducción a servidumbre”, tras conocerse la situación infrahumana en la que vivían y trabajaban los peones traídos desde Santiago del Estero para el desflore del maíz en Ramallo, San Pedro y Arrecifes. Además, ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense multó por un millón de pesos a Satus tras inspeccionar esos campos, mientras desde la AFIP aseguraron que encontraron “el mismo modus operandi denunciado” en otro campo de esta empresa semillera en la provincia de Buenos Aires, publica hoy Página 12.

http://diariojunio.blogspot.com/2011/02/noticia_05.html







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger