lunes, 7 de febrero de 2011

El gobierno brasileño no tiene panes de limitar la inversión extranjera en minería

Los altos precios de los metales han aumentado el interés
 de los inversores en los vastos depósitos minerales de Brasil.


El gobierno brasileño no tiene planes inmediatos para limitar la inversión extranjera en la industria minera y podría retrasar sus planes para elevar las regalías

Brasilia El gobierno brasileño no tiene planes inmediatos para limitar la inversión extranjera en la industria minera y podría resistir sus panes para evitar las regalía, dijo a Reuters un funcionario gubernamental de alto nivel
Un importante periódico brasileño publicó la semana pasada que el Gobierno planeaba crear obstáculos para los capitales extranjeros que compraran minas brasileñas, lo que provocó una preocupación generalizada entre inversores potenciales.


Wall "No existe esa discusión. Es absolutamente falso", dijo el jueves en la noche un funcionario de Gobierno con conocimiento directo de discusiones sobre políticas mineras en referencia a ese reporte.
Trabsjo en propuesta legislativa El gobierno está trabajando en una propuesta legislativa que reduciría el tiempo que las compañías tienen para desarrollar minas, para desalentar la especulación en propiedades mineras, afirmó la fuente.



Pero los planes para una posible alza de las regalías que las empresas mineras tienen que pagar podrían verse retrasados debido a la dificultad para reducir impuestos que compensarían los mayores costos operacionales.

"Es una ecuación difícil. Incluso con reducciones impositivas compensatorias, no veo mucho espacio para un alza significativa en las regalías", sostuvo la fuente.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo en enero de este año que el Gobierno quería presentar el proyecto de ley y una propuesta por separado sobre regalías en la primera mitad del año.

Los altos precios de los metales han aumentado el interés de los inversores en los vastos depósitos minerales de Brasil.



















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger