domingo, 6 de febrero de 2011

"En un país de primera": Consumo de alcohol mayor adicción en Uruguay

El consumo de bebidas alcohólicas afecta a 230 mil uruguayos y constituye la principal adicción en este país, de acuerdo con un informe de la Junta Nacional de Drogas (JND)

Según la encuesta realizada entre pobladores con edades entre 12 y 64 años, 52 mil personas consumen psicofármacos sin prescripción médica, otras 28 mil son adictas a la marihuana, seis mil 500 a la cocaína y tres mil a la pasta base.


Ese último es un narcótico elaborado con bicarbonato de sodio, cafeína, alcaloide de cocaína y anfetaminas, y es altamente adictiva.

Gabriel Rossi, responsable del área de tratamiento de la JND, señaló a medios locales que “la percepción social es que la pasta base inunda el país, y se minimiza el consumo de alcohol”.

El psicotrópico es percibido por la sociedad como determinante de la delincuencia violenta y no tanto el alcohol, pero los números indican que cada 100 alcohólicos problemáticos hay uno de pasta base en la misma situación, acotó.

Rossi puso énfasis en el consumo de bebidas espirituosas a edades cada vez más tempranas y ejemplificó con un sondeo sobre el alumnado público y privado de la enseñanza secundaria, que demostró el aumento del hábito en este segmento poblacional.

“El alcohol provoca un efecto gradual y hasta se le considera una droga legal como el consumo de cigarrillos”, abundó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger