miércoles, 9 de febrero de 2011

Partido Argelino Para la Democrácia y el Socialismo : ¿CUÁL ALTERNATIV​A PARA LOS TRABAJADOR​ES Y EL PAIS?

ANTE EL CALLEJON SIN SALIDA ECONOMICO Y SOCIAL

ANTE LAS MANIOBRAS DE LAS FUERZAS DEL ULTRA LIBERALISMO


¿CUÁL ALTERNATIVA PARA LOS TRABAJADORES Y EL PAIS?

Lacrisis política y social crece en nuestro país. La efervescencia política gana numerosas corrientes de opinión después de las recientes protestas de los jóvenes en muchas ciudades y regiones del país. La caída de la dictadura del clan Benali en Tunes derrotada por la revuelta social de la juventud marginalizada y de la intifadha del pueblo ha devuelto esperanza en nuestro país a amplios sectores de la sociedad en sus capacidad de conquistar la libertad de expresión y de organización.


 El descontento de amplias categorías sociales populares es muy grande frente a la carestía de la vida, a las difíciles condiciones de vida, al cauce que separa una pequeña minoría de ricos traficantes y explotadores a la inmensa mayoría de la población, a la ausencia de perspectivas para los jóvenes y los trabajadores, a la ausencia de ruptura con el sistema capitalista parasitario y antinacional, al encierre de la vida política. Ha llegado a tal grado que agudizó los conflictos dentro del poder entre las diversas fracciones de la burguesía compradora, biznera, parasitaria, traficante y explotadora y en sus representantes dentro de los partidos y las personalidades políticas mediatizadas por la prensa

LOS DIFERENTES CLANES DE LA NUEVA BURGUESIA Y LOS ESTADOS IMPERIALISTAS CONSPIREN PARA FORTALECER SUS DOMINACION SOBRE ARGELIA, SAQUEAR SUS RIQUEZAS Y EXPLOTAR TODAVIA MAS LOS TRABAJADORES

Estas luchas de clanes no tienen nada que ver con la búsqueda de soluciones a los problemas de los trabajadores, de sus hijos-as, del pequeño campesinado, de las capas sociales que viven no mas que del sudor de sus frente, a los problemas del desempleo, de la vivienda, de la miseria, del favoritismo y del nepotismo, de las desigualdades de clase.


Los barónes de las importaciones se pelean entre ellos para monopolizar la mas grande parte de los recursos en divisas del Estado. Usan cierta franja de la juventud desposeída que lograrón engañar para la redistribución de las zonas que caerón bajo sus dominación después de 1990 y el control de la importación de los productos alimenticios de base como el aceite, el azucar, el café, la leche en polvo, los cereales y legumbres secos, o los medicamentos y otros productos sobre los cuales levantarón sus inmensas fortunas en estos ultimos años.

No aceptan que el tamaño de sus pastel sea reducido. Quieren mas dinero del Estado y menos o nada de impuestos del todo. Quieren seguir en sus fuga de los capitales con toda impunidad a través del sistema de la sobrefacturación de los bienes importados. Rechazan todo proyecto de inversiones en la reindustrialización del país que tendría por efecto de reducir sus importaciones y sus parte en la distribución de las divisas del país. Se levantan contra toda medida tendiente a reducir la hemorragia de las divisas provocada por el aumento vertiginoso de las importaciones y de las ganancias repatriadas por las empresas extranjeras. Quieren seguir derrochando el dinero del petróleo en la importación de bienes de lujo para satisfacer el apetito insaciable de la minoría de los grandes ricachones.

Tratan de consolidar sus fuerza económica a través de un control directo de las palancas de mando de la dirección del Estado.

Los países imperialistas explotan por sus lado el descontento popular y la impopularidad del régimen. La crisis económica mundial del capitalismo los empuja a intensificar sus presiones para acentuar su dominio sobre el Estado argelino. Mas el Estado les hace concesiones, como el acuerdo de asociación con la Unión Europea, el dialogo permanente con la OTAN, en el objetivo de preservar los intereses de las clases pudientes y la hegemonía de los grupos dirigentes del régimen, mas las potencias imperialistas son incitadas a exigir todavía mas favores. Y mas animan sus aliados internos a hacer retroceder violentamente los intentos de control de las transacciones financieras exteriores iniciadas por una fracción de este poder desde el verano del 2009.

El objetivo de sus presiones abiertas o escondidas es de llevar a la cabeza del Estado peleles arrodillados a sus botas para saquear a mas grande escala y todavía mas las riquezas del país. Trabajan en fortalecer los poderes de los clanes dispuestos a ponerse sin vacilación a sus ordenes. Financian una multitud de asociaciones, dan cebo a jóvenes y ciudadanos de diversos campos socioprofesionales, tejen sin descanso amplias redes de influencia para establecer sus dominación sobre el país, sofocan toda evolución favorable a los intereses de las capas laboriosas del país y contraria a los de las oligarquías financieras imperialistas. Siguen manipulando grupos terroristas islamistas para justificar sus ingerencias militares en la región a nombre de “la lucha internacional contra el terrorismo”. Apoyan aquellos hombres que les abrirán todas las puertas del país y les permitirán en particular instalar bases militares. Esperan transformar Argelia en neocolonia y fortalecer a través de ella todo su dominio sobre el África.

La socialdemocracia francesa, pilar del imperialismo en África y en el mundo, se activa para mantener Argelia en la órbita de la mundialisación imperialista. Actúa por medio de personalidades políticas afiliadas a la Internacional socialista y intenta de reclutar ciertas organizaciones sindicales “autónomas”.

Numerosas fuerzas políticas dentro de la oposición ultraliberal son también estrechamente ligadas a los importadores y a los capitalistas nacionales y extranjeros. Buscan activamente el apoyo de las potencias imperialistas. Los dirigentes de grupos de oposición - RCD y ciertamente otras personalidades - soliciten la simpatía y el apoyo de los Estados-Unidos. El dirigente del RCD ha hecho igualmente un gran guiño al imperialismo francés. Se manifestó contra la conclusión de un acuerdo de principio entre Argelia y Alemania sobre el proyecto de energía solar “Desertec” en detrimento de grupos financieros e industriales franceses a los cuales se asoció el grupo argelino privado Cevital. Este magnate creado de todas piezas por potentes clanes del régimen no esconde su deseo de poner los bancos argelinos públicos a la disposición exclusiva de sus jugosos proyectos monopolistas. El verdadero problema para el pueblo argelino no es de escoger con quien, de Alemania, de Francia, del Japón o de Rockefeller, debe lanzarse cabeza agachada en el proyecto gigantesco de energía solar para la alimentación de Europa. El problema crucial es de explotar racionalmente los recursos existentes en gas y petróleo afín de asegurar su propia seguridad energética. El verdadero problema es de no reeditar la ruinosa experiencia del plan de exportaciones masivas del gas, el dicho plan “Valhyd” condenando Argelia a vaciar sus yacimientos en un porvenir tan cercano.

Benbitur se anota a fondo, él también, en este juego que beneficia a las grandes potencias imperialistas. Este personaje ha sido un hombre del Banco mundial. En el año 2000, por su decisión, en calidad de jefe del gobierno, dio el golpe de gracia al aparato productivo nacional, prohibiendo al Estado de intervenir en el financiamiento de las empresas publicas industriales

POR LA CONQUISTA DE UN VERDADERO ESTADO DEMOCRATICO POPULAR DE PROGRESO, PATRIOTICO Y ANTIIMPERIALISTA

Los trabajadores, los campesinos pequeños, la juventud marginalizada por el actual sistema capitalista comprador, todos-as los-as que viven no mas que del producto de sus trabajo y que desean profundos cambios para realizar sus aspiraciones sociales en dignas condiciones de vida e una mañana mejor, no tienen otra alternativa que la de luchar, de unirse, organizarse para cambios políticos, económicos y sociales radicales.


Deben luchar por sus propias revendicaciones políticas y sociales de clase en la mas grande vigilancia para evitar de hacer el juego de las fuerzas del ultra liberalismo y de sus voceros en los partidos de la oposición “liberal”. Estos partidos han aprobado y justificado las medidas impuestas a Argelia por el FMI en 1994. En realidad, combaten toda política económica que rompe con las orientaciones abiertamente capitalistas seguidas desde el lanzamiento de las supuestas reformas en 1990. Para evitar de revelar sus verdadero programa económico e enmascarar sus acción a favor del fortalecimiento del peso de la gruesa burguesía, pretenden concentrar sus luchas sobre la liquidación del “sistema”.

Enarbolen la bandera de la lucha por la dignidad. Aparentan ignorar que la destrucción de la economía nacional, la pauperización de la gran mayoría de la población, la agravación del desempleo con la disolución de las empresas, la plaga de la prostitución, las desigualdades sociales, la corrupción, el desvío del dinero del Estado, el acaparamiento de las tierras agrícolas, el abandono de las poblaciones a sus suerte en extensas regiones del país, etc…, son las consecuencias directas de estos reajustes que ellos apoyaron y quieren “profundizar”. El bozal puesto a la vida política, bajo pretexto de luchar contra el terrorismo, ha servido y sigue sirviendo solamente a romper toda resistencia popular a esta desastrosa política. Es una gran hipocresía que de presentarse como el defensor de la “dignidad” cuando se ha apoyado una política de que el resultado ha sido de hundir en una profunda angustia los trabajadores, de empujar a la “harga” (mojados) o al suicidio de miles dentro de ellos y de jóvenes desde 1994. Es una grande hipocresía que de denunciar el encierre político cuando se ha apoyado, como lo ha hecho el RCD, la modificación en 1996 de la ley sobre los partidos en un sentido antidemocrático y policiaco, cuando sin vacilar se ha ocupado curules en un gobierno producto del fraude y de la manipulación electorales.

¡ Trabajadores, jóvenes de las clases populares, campesinos pobres, pequeños artesanos y comerciantes, cuadros y profesionales honestos de la economía y del Estado, Luchan por un sistema político, económico y social que defiende vuestros intereses!

¡ Luchan para que sean echados del Estado las plagas de los barónes del import, de los especuladores, de los explotadores !

Hay que luchar para :

* la abrogación de la ley sobre los partidos, de la ley y los reglamentos canallas que impiden la formación de verdaderos e independientes sindicatos de clase, la libertad de reunión, de expresión, de organización, de manifestación pacífica;

* el derecho de acceso a la radio y a la televisión publicas para hacer oír vuestra voz;

* poner fin al desvío del Estado de urgencia de sus objetivos : la lucha contra los grupos terroristas que utilicen el Islam para realizar sus concepciones medievales; suprimir todas las disposiciones de este estado de emergencia que prohíben las asambleas, las manifestaciones, las reuniones de los trabajadores, de los campesinos, de los jóvenes, de las fuerzas democráticas y progresistas;

* el apoyo financiero y material del Estado a la prensa de opinión democrática, progresista y patriótica;

* la abrogación del código de la familia y la abolición de toda discriminación hacia las mujeres.

Hay que luchar para :

* la reconstitución de las empresas publicas para la importación y la distribución de los productos alimenticios de base, el medicamento, los principales materiales de construcción y equipamientos, la eliminación de los monopolios privados que han acaparado el comercio exterior ;

* el apoyo al relanzamiento y al desarrollo de empresas publicas encargadas de producir bienes y servicios de base como la leche, el azúcar, el aceite, la sémola y la harina, los medicamentos, el transporte publico, la salud, etc…, con el fin de romper todo monopolio privado en cualquier sector que este;

* una política de relanzamiento industrial, solo capaz de crear verdaderos empleos duraderos, a través de la rehabilitación del sector publico como motor y columna vertebral del desarrollo ; para una gestión transparente y democrática de este sector;

* un apoyo masivo al pequeño campesinado con el fin de ayudarle a hacer crecer la producción de los alimentos de base, a mejorar sus condiciones de vida;

* la re-nacionalización de los sectores estratégicos privatizados ;

* una verdadera política de formación profesional, de la investigación científica y tecnológica ligada a las necesidades del relanzamiento de los sectores productivos;

* una planificación democrática y científica;

* una política de vivienda social decente y de ayuda al alquiler para los inquilinos de bajos ingresos;

* la aplicación de la ley obligando los empleadores a declarar sus asalariados al seguro social, la lucha contra la precarización de los asalariados y la utilización arbitraria de los contratos a duración determinada para esclavizar los-as trabajadores-as;

* la supresión de la TVA sobre los productos de base y de amplio consumo como también sobre los equipos productivos, el aumento de los impuestos directos sobre los beneficios de las empresas e ingresos de las categorías sociales las mas ricas, la institución de fuertes tasas de impuestos sobre los productos de lujo, la aplicación del impuesto sobre la fortuna y sobre todo signo de opulencia;

* la lucha contra la evasión fiscal, la gruesa corrupción y las señas de enriquecimiento de los responsables a todos los niveles del Estado y de las empresas publicas;

* la abrogación del acuerdo de asociación con la Unión europea;

* el rechazo de la integración a la OMC o a toda zona de libre-comercio que destruye nuestra economía nacional y sumerge los-as trabajadores-as en la precariedad, zona árabe, Maghreb, UE, etc…;

* intensificación de la cooperación y de la mutua ayuda económicas, culturales y militares con los países que rechazan la imposición del imperialismo.

¡ Hay que luchar contra toda ingerencia extranjera en los asuntos internos del país !

¡ Hay que luchar para que Argelia no se integre de ninguna manera a la OTAN, a ninguna estructura militaro-política de dominación imperialista de los pueblos !

¡ Deben contar solo sobre vuestras propias luchas organizadas y coordinadas para conquistar verdaderos cambios !

22 de enero del 2011

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger