jueves, 21 de julio de 2011

Sin palabras, esto es para llorar...

Como revolucionario combatiente contra la corrupción y el terrorismo de estado, me escondería de vergüenza...
Los aduladores y "los pelotas" son peores que los cuervos y los buitres, pues éstos se comen a los cuerpos muertos y los aduladores y "los pelotas" le comen al alma a los vivos.
Cosas de los seres humanos.

Federico II el Grande
Amén
Por: Laclase.info
Millones de BsF para la cúpula eclesiástica, es ke han robado poco???Caracas, 15 de julio 2011. El gobierno nacional busca reacomodar sus alianzas con sectores burgueses tradicionales en vista de la crisis social y política que atraviesa el país. Misas en honor al "comandante-presidente", cuantiosas inversiones de dineros públicos en infraestructura religiosa, declaraciones conciliadoras de parte y parte, todos son síntomas del reacomodo de las relaciones entre el gobierno de Chávez y la otrora golpista jerarquía eclesiástica.


Este miércoles el canciller Nicolás Maduro anunció desde la Casa Amarilla que el gobierno desembolsó BsF 90 millones para restauraciones al "Cristo de la Grita", un monumento católico en el estado Táchira. El martes, el obispo Mario Moronta ofició una misa en la Academia Militar por la salud del presidente Chávez, la cual fue ampliamente difundida por los medios de comunicación estatales.

Durante el rito, Chávez dio lectura a un texto bíblico. Antes de iniciar la lectura, dijo: "Me visto de humildad y sale de la profundidad de mi corazón y de mi alma el monaguillo que fui y el monaguillo que en el fondo sigo siendo".
Chávez suele realizar invocaciones religiosas en sus discursos. El obispo Moronta, por su parte, es desde 2009 miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución heredera de la antigua Inquisición.
Pero no es la única actividad católica en honor al presidente Chávez realizada en las últimas semanas. Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron el 30 de junio, en la iglesia de San Francisco, otra misa por la salud de Chávez. Al menos cuatro actos de este tipo se han realizado en el último mes. Utilizando un lenguaje oscurantista, el canciller Maduro llamó recientemente a los chavistas a alejar con "oraciones" las "malas energías" que según él emanan de los opositores al presidente Chávez.
Los negocios son los negocios
El ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ovidio Pérez Morales, declaró a propósito de este acercamiento con el gobierno que "la Iglesia siempre ha tenido la disposición de colaborar, no como una gracia sino como una obligación". Claramente, esta "colaboración" está trayendo sus importantes beneficios materiales a la cúpula eclesiástica. Además de las obras de infraestructura anunciadas, el gobierno mantiene un importante subsidio a la educación religiosa.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger