jueves, 21 de julio de 2011

Uruguay: Lo dijo Huidobro, nuevo ministro de Defensa "soldado de Presidente"y viejo delator

"Los ejércitos necesitan menos gente, pero más profesionalizada"El designado ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro señaló



a radio El Espectador que las FFAA deberán asumir nuevas funciones
El Observador
El designado ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo este miércoles que las Fuerzas Armadas deberán asumir nuevas funciones y recordó  que los "nuevos ejércitos nesesitan menos gente, pero más profesionalizada"
Fernández Huidobro manifestó en una entrevista concevida a radio El Espectador que su objetivo frente a la cartera es "tratar de hacer comprender a la población en general que los problemas de Defensa son más civiles que militares". "Se lo digo a la academia y a los políticos" también "que piensen los problemas de Defensa son bélicos"
"En un mundo como en el que estamos viviendo con graves problemas, vamos a necesitar la colaboración estrecha entre militares y civiles", dijo.
Entrevista
Ante la renuncia por razones de salud del ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, el presidente de la República, José Mujica, designó al exsenador Eleuterio Fernández Huidobro para ocupar la vacante. Entrevistado por En Perspectiva, el futuro secretario de Estado dijo que priorizará la relación entre los militares y la ciudadanía. Se trata de “hacer comprender a la población en general que los problemas de Defensa son más civiles que militares”, explicó. El exintegrante del MLN-Tupamaros señaló que parte de la fisura entre la Defensa Nacional y la sociedad deriva de “llagas mal cicatrizadas que provienen del pasado”. En este sentido, separó los casos de corrupción en la Armada, entendiendo que “son del presente y nadie está libre”. Otro de los objetivos para la cartera será solucionar los problemas de Sanidad Militar. Para ello, aseveró que se van a concretar los refuerzos presupuestales en “la Rendición de Cuentas” y que mientras tanto “no podemos hacer nada”.
Emiliano Cotelp:
-Se considera un “soldado” del presidente José Mujica y conoce a fondo los temas militares. En las Fuerzas Armadas lo ven con buenos ojos y como alguien con quien pueden entenderse.

En este contexto, y con una agenda cargada de temas por resolver, Eleuterio Fernández Huidobro asumirá próximamente como nuevo ministro de Defensa Nacional, sustituyendo a su compañero de la CAP-L Luis Rosadilla, quien se aleja del cargo por razones de salud.
En esa lista de temas, a Fernández Huidobro lo espera: mejorar la situación del Hospital Militar, resolver quién sucederá al actual comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, y responder a las críticas que puedan surgir de los militares retirados por la decisión del Gobierno de revocar los actos administrativos de administraciones anteriores que habían sido amparados por la Ley de Caducidad. Por si fuera poco, se propone, además, mejorar el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.
¿Cómo va a hacer? ¿Cómo encarará estos desafíos? ¿Cuáles pueden ser sus aportes al gobierno? ¿Cómo considera que se zanjan las diferencias del pasado?
Estamos conversando con Eleuterio Fernández Huidobro.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=217475&sts=1

















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger