.Consecuencias de los sucesos en Japón para el mundo
Tokio 26 de enero 2012
Un gran lotelote de carne de res supuestamente contaminada con cesio radiactivo llegó a los mercados de Japón, informó hoy la prensa nipona.
A inicios de julio del año pasado fue detectado en la carne procedente de la prefectura nipona de Fukushima cesio radioactivo que superaba en tres veces la norma de 500 becquereles por kilogramo.
Más tarde se descubrió que ello tuvo lugar debido a que la paja de arroz utilizada para alimentar el ganado se encontraba al aire libre cuando ocurrió el accidente en la central nuclear de “Fukushima-1”, la misma que superaba la norma de contenido de cesio en más de 50 veces.
El ministerio de Salud de Japón inició las investigaciones respectivas del caso en 15 prefecturas del país asiático, donde la paja de arroz contaminada fue utilizada para producir alimentos destinados al ganado.
No obstante, durante las investigaciones solo se pudo hallar productos de carne obtenidos de 1.630 reses de 4.626, lo que equivale al 35 por ciento del total, cuya carne supuestamente está contaminada con cesio radioactivo.
Según la cartera de Salud nipona, la carne ha llegado a mano de los consumidores antes de iniciadas las investigaciones.
Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el 11 de marzo la costa noreste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros. Como consecuencia en la central nuclear de Fukushima-1 se produjeron fallos en el sistema de refrigeración originando explosiones en varios reactores en los que se detectó fugas de radiación.
Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable; y de los alimentos, como la leche, la carne, los hongos, en particular, con isótopos de yodo y cesio, incluso en las zonas alejadas de la central.
Fuente: Rian.ri
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario