Guillermo Ríos / El Sol de México
Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, llegaron a la Ciudad de México para exigir la destitución del gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero. Foto: Julio Vargas / El Sol de México |
Durante casi dos horas, unos mil 500 normalistas guerrerenses, quienes a bordo de 27 autobuses llegaron a esta capital, caminaron sobre la calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Metro Viaducto hasta la avenida Fray Servando Teresa de Mier, para luego tomar por Congreso de la Unión hasta llegar a la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por diputados y senadores.
El recorrido de los estudiantes normalistas se efectuó sin incidentes y en todo momento la marcha de los jóvenes estuvo vigilada por unos 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El pasado jueves 20 de diciembre, los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, acompañados por integrantes de otras organizaciones sociales marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia por sus compañeros asesinados.
Como es de recordar, el 12 de diciembre alumnos de la escuela normal bloquearon la autopista México-Acapulco, a la altura de la caseta cobro de Chilpancingo, lo que motivó la intervención de las policías estatal y federal para reabrir la circulación.
Sin embargo, durante el desalojo, se realizaron disparos de arma de fuego y en el lugar fallecieron Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera del Pino, en tanto que otros tres estudiantes resultaron lesionados.
Emilio Mendoza, integrante del Comité Estudiantil, indicó que la solicitud de desafuero de Aguirre Rivero, es para que sea juzgado por la muerte de los normalistas Alexis Herrera del Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante el desalojo de un bloqueo en la Autopista del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario