Las topadoras dejaron este panorama |
Tras casi un año de ocupación, esta mañana desalojaron violentamente el barrio Papa Francisco, según denunciaron desde la Corriente Villera Independiente los efectivos ingresaron a las casas golpeando familias, tirando gases y balas de goma, y se llevaron detenidos a los delegados del barrio. Al finalizar el operativo, la única alternativa que recibieron de parte de las autoridades fue que se arreglaran por su cuenta.
“Dicen que lo están desalojando por la inseguridad, pero yo puedo asegurar que ahí hay gente igual que nosotros, que estamos viviendo acá, somos gente normal como cualquier ser humano, los que estaban viviendo ahí tenían las mismas necesidades que yo tuve hace treinta años”, afirmó Diosnel Pérez durante una transmisión especial realizada por Radio La Retaguardia.
Respecto al asesinato de Melina López ocurrido esta semana en un intento de robo, Pérez aseveró: “la nena que mataron es una compañera de la mujer de mi hijo, y nos dolió su muerte. Me pongo en el lugar de su tío, de los familiares y me duele, porque le puede pasar a mi hija, a mí, a cualquiera, pero no tienen por qué venir a hacer lo que están haciendo por eso. La inseguridad no viene de esa ocupación, sino que está en todas partes y es responsabilidad del Estado que no supo solucionar como tiene que ser, con puestos de trabajo digno. La delincuencia viene también por necesidad porque si yo no trabajo, no lo encuentro y tengo 5 hijos que mantener, ¿qué tengo que hacer?, no me queda otra. La coyuntura política de este momento de Argentina está dejando a mucha gente otra vez desocupada, no está bien la cosa”, dijo Pérez, que trabaja como albañil y pintor.
¿Vecinos o infiltrados?
Los vecinos rescataron sus cosas antes del avance de las topadoras (Foto: Los Ojos de Anita-RNMA) |
La ley incumplida
Leer Más:
http://www.laretaguardia.com.ar/2014/08/diosnel-perez-tras-el-desalojo-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LaRetaguardia+%28la+retaguardia%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario