miércoles, 20 de agosto de 2014

El cardenal, su sotana, los pecados… y el negocio

"En el negocio de la educación siempre ha estado la iglesia, el ruido de las monedas tiene su eco propio en la sacristía. Hay proyectos educativos que están en las poblaciones, hay colegios católicos que cobran muy barato. No resulta extraño entonces que el modelo que defiende con tanta fuerza el cardenal Ezzati/UDI/RN se ubique justamente en los sectores más acomodados de sociedad. En esos lados nadie huele a perro mojado"

No es la hora de preguntarse el motivo por el cual Dios no le diera razones más concretas a Eva de por qué no tenía que comer la manzana, sabiendo que la iba a comer de todos modos.
No se trata de pedir una explicación, alguna razón, por la cual Dios que todo lo sabe y que está en todo lugar, dejó que Caín matara a su hermano Abel sin darle la mínima posibilidad/alternativa de la defensa propia.
No es de público conocimiento como el hijo de Abraham le sacó en cara a su padre cuando le recordó que querían asarlo vivo como si de un cordero se tratara, para agradecer a su Dios.
Resultaría fuera de lugar preguntarse si cuando se estaban destruyendo las ciudades de Sodoma y Gomorra todos eran pecadores, ya que debemos suponer que también había niños y tercera edad.
Es de público conocimiento que la Inquisición se trató sencillamente de un apoderamiento de bienes de los que no pensaban como ellos, tierras, animales, fortunas personales debían ser entregadas bajo la amenaza de ser quemados vivos, y que quede muy claro…… quemaron a miles. Pero este grave asunto pasó hace bastantes siglos, solo se deja como una constancia, un detalle……. un asuntillo, una calle con el nombre de Torquemada.
Leer más:

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger