miércoles, 20 de agosto de 2014

Presente/ Pasado: Campaña electoral en Uruguay

La  Patria la de Artigas la tenemos que encontrar, no está en ninguno de los partidos políticos que hoy se disputan un cargo para repartija de torta.

Hace días ya que se viene hablando hasta el cansancio, mejor dicho "tirándose papelitos de colores"entre los diferentes personajes, candidatos a presidentes," del pasado y del presente", cualquier cosa es válida con tal de no hablar del presente y futuro a corto plazo.
Parece ser que todo comenzó cuando Jorge Batlle comparó "el dolor sufrido por él durante la dictadura", mientras Tabaré Vázquez la pasaba muy bien prestando sus servicios a la dictadura.
Batlle también le acusó de haber enviado un telegrama de felicitaciones al "Goyo" Álvarez cuando tomó el poder, a lo que Vázquez le respondió que: "debe haber sido otro Tabaré Vázquez, yo estaba en Japón comiendo sushi.
Es bien sabido el pasado de Tabaré Vázquez, son sus méritos adquiridos durante "su juventud sacrificada en estudios y familia, por la que miró para otro lado mientras se reprimían estudiantes, se encarcelaban y mataban".  Más adelante sus contactos con el Fondo Monetario Internacional, Israel, Banco Mundial, le dieron cabida en el Frente Amplio. Un frente que ya pintaba muy distinto desde la reunión con los militares y la "futura democracia".
El frenteamplismo supo vender muy bien la imagen del Dr. Tabaré Vázquez, médico cinco estrellas, de La Teja o El Cerro, (perdonen mi desmemoria de lugar), y del club de futbol "El Arbolito". Seguramente su figura también fue resaltada y apoyada por la Iglesia Católica y Las Hijas de María donde participa su Sra. esposa.
Y así fue que nos comimos "al redentor"
En realidad, nunca se me ocurrió pensar dónde y que pasó con los Batlle, los Larrañaga, etc. en tiempos de la dictadura, ya que ellos no fueron trigo limpio, ni jamás estuvieron del lado del pueblo. Pero sí recuerdo que apoyaron los decretos y acciones que luego se consolidaron en la dictadura.
Dijo Cesar: "al pueblo pan y circo". Cada día el pueblo tiene menos pan, circo le sobra.
El Frente Amplio en su discurso electoral ha olvidado el tema de los Derechos Humanos, por los crímenes cometidos durante la dictadura. No parece ser tema que interese a nadie, menos a Tabaré Vázquez, que la dejó muy clarita durante su campaña que lo llevó a la primera presidencia del FA.
Tampoco al ex guerrillero, puesto que cuando se hizo campaña para su presidencia "El Pepe" se hizo el otario con el voto rosado
Pero eso es pasado, en estas elecciones no se tocan, no tienen color, ni nombre.
Siga la impunidad
De los viejos principios del Frente Amplio nada queda.
La Escuela de las Américas
Hoy siguen los soldados uruguayos participando, al igual que lo hicieran en los tiempos de blancos y colorados. Pero aquel FA, levantaba como bandera la No Participación, ya no existe.
Como buenas "ovejitas que siguen a su pastor", participamos enviando soldados de ocupación a Haití y al Congo Hoy por hoy, abrimos de par en par nuestro país nada más ni nada menos que: al Pentágono y al Comando Sur.
No es la primera vez, ya en el gobierno de Vázquez y la llegada de Bush.(Que yo recuerde ni los blancos o colorados criticaron o se opusieron)
Siguiendo un poco este carnaval electorarero podríamos decir que "se está abriendo la temporada primaveral" en La Punta.
Es posible que yo no entienda, no quiera comprender que los tiempos van cambiando, y que ahora El Comando Sur es bueno, que el Pentágono tiene buenas intenciones.
Fijate que vienen en "son de ayuda humanitaria" por si acaso, alguna tragedia natural ocurriera en nuestro territorio.
Por ahí quién te diga de hacer tanto pozo para el hierro, se nos pase la mano y se hunda el país, en ese caso, vendrían a salvarnos. O que con tantas "inversiones" que destruyen el medio ambiente, se nos incendie el rancho, cualquiera por favor pero no el Rancho de Varela.)
Por otra parte, a la visita del buque de asalto ANFIBIO USS AMERICA (LHA6) concurrieron algunos personajes, del " Rancho de Varela" y un senador del Partido Nacional.
Esto para que entendamos que: los que nos separó en el pasado nos une en el presente.
Yo por ahí con mis piantes, pueda estar equivocada. Yo por ahí con el tiempo me he convertido realmente en una pendeja, como dicen mis hijos, pero insisto, cambió algo con el FA?, o cambiaron los principios básicos del FA?
Otro tema intocable, para todos los partidos es su posición en el caso de Palestina. Parece que es tema acabado, después de tantos dichos y contradichos.
Somos un país democrático, podemos opinar. Quizás por eso no opinan "los casi dueños del Uruguay", sobre este tema para la presidencial.
Y que no vengan a decirme que no corresponde, sí corresponde si uno realmente está interesado en política, en Derechos Humanos, en todo aquello que nos hace Dignos
Por ahí me quedé en el tiempo. En el tiempo aquel de: La Patria compañero.
"Mira un niño y otro y luego muchos más, sus ojos nada dicen sus bocas piden pan...".
Sí, los niños del Uruguay, piden pan, necesitan educación, necesitan salud, los niños del Uruguay del FA.
..."los jubilados que ya no pueden más sin entender reunidos lo que les pasará. Y ves los pensionistas fantasmas sin hogar seguidos del invierno mirando sin mirar..."
No hace falta recordar, porque no es memoria es realidad que los jubilados y pensionistas siguen igual de mal que con los otros gobiernos.
Pero de esto no se habla. No son interesantes para los distinguidos candidatos.
La Patria la de Artigas la tenemos que encontrar, no está en ninguno de los partidos políticos que hoy se disputan un cargo para repartija de torta
Estos que hoy nos representan o nos quieren representar son los modernos Lecor y Alvear. Todos ellos traidores. Traidores a la Patria, al Pueblo, a los principios, a la ética.
Pelusa- Amelia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger