sábado, 16 de agosto de 2014

The Economist comparó al conflicto con los buitres con una pelea entre el Guason y Lex Luthor

La prestigiosa revista lo ejemplificó así ya que "ninguna de las dos partes genera demasiada simpatía" en un artículo titulado "Una pelea sin héroes". Para el medio británico, de ahora en más, el fondo de Paul Singer buscará puntos alternativos para presionar a la Argentina.

La disputa entre la Argentina y los holdouts ante los tribunales de Nueva York es "como ver una película en la que el Guasón batalla contra Lex Luthor", ya que "ninguna de las dos partes genera demasiada simpatía". 
Así lo planteó este viernes la revista especializada británica The Economist, al abordar la batalla judicial, política y económica entre las partes, en la que involucró a los "malos" de las películas de Batman (El Guasón) y de Superman (Lex Luthor).
"Habiendo defaulteado por octava vez el 30 de julio, Argentina es menos que un modelo de deudor. Los holdouts son liderados por
NML Capital, un fondo de cobertura que busca beneficios extraordinarios a partir de la compra de deuda en problemas", consideró según informó DyN.
La publicación realizó esta comparación cinematográfica bajo el título "Una pelea sin héroes" en su sitio en Internet en el apartado correspondiente a "las Américas", recordó que "después del mega-default de 2001 de Argentina, los fondos compraron bonos y persiguieron al país para conseguir el pago total, en lugar de cambiarlos por títulos, como el 93% de los tenedores de bonos de la Argentina".
Para The Economist, "ahora que la amenaza de un default no ha sido efectiva para forzar a un arreglo, NML buscará puntos alternativos para presionar. Y en una reciente decisión de la Justicia de Nevada, puede haber encontrado uno. El 11 de agosto, una corte federal de Las Vegas autorizó a NML a investigar 123 compañías que estarían vinculadas a Lázaro Báez, un magnate de la construcción que ha estado bajo investigación en Argentina".
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/194087-The-Economist-compar-al-conflicto-con-los-buitres-con-una-pelea-entre-el-Guason-y-Lex-Luthor

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger