martes, 5 de agosto de 2014

UK: Activistas cierran fábrica israelí de armas





London Palestine Action

Durante casi un mes, Israel ha bombardeado Gaza por tierra, mar y aire. Más de 1.800 palestinos han perdido la vida y los crímenes de guerra han sido cometidos. Para nuestra vergüenza colectiva, el gobierno del Reino Unido no sólo ha tomado medidas para presionar a Israel a detener su masacre, pero se ha negado a tomar medidas para poner fin al apoyo material que proporciona a brutal régimen del apartheid y el colonialismo israelí. Cuando los gobiernos apoyan los crímenes de lesa humanidad, los movimientos de base deben realizar acciones directas. 


Un grupo de activistas de la red Acción Londinense por Palestina hoy (08/05/14) se encadenaron a las puertas de una fábrica de armas israelíes con sede en Birmingham en el Reino Unido y cuando se escribe este texto han ocupado el techo. Como parte del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) y en respuesta a llamamientos a la acción de los movimientos palestinos, estamos exigiendo el cierre definitivo de la fábrica y el fin de todas las formas de comercio y cooperación militar con Israel. 

La compañía que estamos ocupando fabrica motores para aviones y es propiedad de Elbit Systems, la mayor empresa militar de Israel y el mayor productor de aviones no tripulados en el mundo. Motores de aviones no tripulados fabricados en esta fábrica se han exportado a Israel en 2010, 2011 y 2012. Asi mismo, drones Elbit Systems están siendo utilizados en la masacre en curso de Israel. Cualquier argumento que los componentes fabricados en esta fábrica no se están utilizando en el actual ataque israelí contra Gaza no son creíbles. Drones son una parte clave del arsenal militar de Israel. Al permitir que esta fábrica exporte componentes de aviones no tripulados y otras armas a Israel, el gobierno del Reino Unido está proporcionando apoyo y la aprobación directa de las masacres de Israel. La fábrica también una parte clave del programa Guardián en las que Elbit Systems es líder en la fabricación de una nueva generación de aviones no tripulados para el ejército británico. El zumbido Guardián se basa en el Hermes 450, documentado como utilizado para matar a civiles palestinos durante el ataque a Gaza 2008-09. 



Elbit Systems comercializa sus drones como "pruebas de campo" - por lo que significa que sus aviones no tripulados han demostrado ser eficaces para matar palestinos. El gobierno del Reino Unido ha importado tecnología que se ha desarrollado durante el curso de las masacres israelíes. Reino Unido el primer ministro David Cameron y el gobierno del Reino Unido tienen sangre palestina en sus manos. Con el fin de poner fin a su profunda complicidad con el sistema de la ocupación, el colonialismo y el apartheid contra los palestinos por parte de Israel, se deben tomar medidas para imponer un embargo militar sobre Israel completo y cerrar la fábrica Elbit Systems inmediatamente. 

Es más importante que nunca que la solidaridad que construimos con la lucha palestina sea eficaz e impactante. Israel no actúa solo, sino con el apoyo de los gobiernos y corporaciones de todo el mundo que tienen nombres y direcciones. 

Es hora que el movimiento de solidaridad internacional intensifique sus acciones directas contra los que apoyan y se benefician del apartheid de Israel a tomar medidas que pueden conducir a un verdadero aislamiento de Israel. 

Únete al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS)! 
Deje de armar a Israel!

Traducción El Libertario

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger