sábado, 2 de mayo de 2015

Capital Techno-Financiera y el Genocidio de los más pobres de los pobres - James Petras (Introducción Parte III)


 Imperialismo -  Por qué? 'Genocidios' a los más pobres de los pobres 
Con la excepción de Irak y Siria, todos los países pobres que han sido violados por sus recursos y mercados, y poseen gran cantidad de trabajos no calificados. Las peronas a las cuales están salvajemente dirigidos ya no sirven como "reservas de mano de obra" - ahora son el trabajo en exceso de excedentes - en la terminología de la higiene racial nazi, se han convertido en "las bocas inútiles que alimentar.  Esto se ha intensificado a medida que la crisis envuelve a los sectores menos productivos del capitalismo, finanzas, bienes raíces y seguros (FIRE) y Occidental,se han convertido en los principales sectores del capital. "Mano de obra barata 'es menos necesaria, y menos mano de obra en el extranjero de las regiones conflictivas.      
 El "más pobre entre los pobres de los países atacados carecen de recursos maduros para el saqueo; sus poblaciones no existen entre las proridades de los banqueros multinacionales - excepto cuando se ve como "obstáculos". En el pasado colonial, los sectores de estas poblaciones habrían sido reclutados por los países imperiales a prestae, obedecer y servir como mercenarios imperiales o el trabajo del peón. Ellos habrían sido transportados y empleados por el imperio para empleos 'sucios', peligrosos y mal pagos en otros países colonizados - como los millones de indígenas repartidos por todo el antiguo imperio británico. Hoy día, este tipo de culíes no tienen ningún valor. 
 La naturaleza genocida de las guerras contra los "más pobres de los pobres"  se demuestra mejor por los objetivos reales y principales víctimas de estas guerras. Millones de civiles, familias, mujeres, niños y jefes de familia han sufrido lo peor. Estos "objetivos" representan los elementos estables y esenciales  responsables de la reproducción familiar y la seguridas. El "más pobre entre los pobres" las comuniades que están siendo destruídas. Bombardeos genocidasirigidos mayoritariamente a los factores escenciales de la supervivencia: los hogares cohesivos, ajustes comunales, las regiones productoras de alimentos de subsistencia y el acceso a agua limpia. Por lo tanto, debe ser no debe ser sorpresa alguna que las ceremonias de matrimonio y reunionessociales hayan sido "objetivos equivocados" de misiles y ataques aéreos. A pesar de los desmentiddos de la Casa Blanca, la extención geográfica y el número nauseabundo de este tipo de ataques emuestran que de acuerdo con la "hipótesis de genocidio" no hay "nada que ocultar": Las poblaciones objetivo no tenrán celebraciones de matrimonio, vida social y no hay organizaciones comunales - no habrá redes de supervivencia debajo de lo superfluo del imperio. 
La "hipótesis de genocidio" subyace en la práctica e la "guerra total". La práctica incluye ataques masivos xontra objetivos no militares ("Conmoción y Pavor") y el uso de alta técnología armamento para atacar colrctivos de los más pobres de los pobres -en repetidas ocaciones durante largos períodos de tiempo y regiones geográficas amplias.     
Si como los apologistas de las guerras genocias afirman, los bombareos de bodas y masacre de los niños de la escuela son "colaterales" en la Guerra Global contra el Terror poe qué están sucediendo en todo el cuarto mundo y prácticamente todos los días? 
La hipótesis genocidio explica mejor los datos. Incluso la terminología y las afirmaciones hechas por expertos imperialistas con respecto a sus sistemas de armas apoyan la hipótesis de genocidio. Estas armas, se nos dice, son "inteligentes, precisas y de alta precisión" en la orientación de "el enemigo". Por su propia admisión, a continuación, los más pobres entre los pobres se han convertido en "el enemigo", como fabricantes de armas imperiales apoyan el genocidio "inteligente" con "precisión". 
Cuando los liberales e izquierdistas critican la forma imperial de ataques aéreos que matan civiles, en lugar de "terroristas armados", que se están perdiendo el punto esencial de la política. El propósito principal de las guerras y las armas imperiales de destrucción masiva es matae el mayor número de los más pobres en el menor tiempo.
Ningún miembro de la clase capitalista financiera de alta tecnología nunca se ha quejado de la matanza masiva de los "más pobres de los pobres" en cualquier lugar o en cualquier momento porque las víctimas son, con el propósito de acumular ganancia imperial y concentrando la riqueza superflua. Los más pobres no figuran en las fórmulas de beneficios y la productividad; ellos no "hacen o tomar mercados. Por otra parte, su existencia es una responsabilidad potencial. Ellos son estéticamente desagradables en las afueras e resorts de lujo. Para los ricos, que representan un elemento crminal desesperado y que pueden suponer una real o imaginaria amenaza "terrorista". Por estas razones, los ricos 'prefieren' que dejen de existir, o si los señores de la guerra tienen que isponer de ellos,el mundo será un lugar más seguro y más atractivo para acumular riqueza. "Que se maten entre sí, como lo han hecho durante miles de años", el imperio piadosamente opina y los banqueros y sus aliados de alta tecnología puede utilizar su ejército y mercenarios sin ensuciar sus propias manos. Las élites ignoran el empobrecimiento masivo, mientras que los militares bombean "el problema" de la existencia. 
Hoy los genociddios se cometen en la vida una vea vibrante y cominidades que trabajan, no esondiendo "campos de concentración". Los hornos secretos y cámaras de gas han sido sustituídos por un 'campo abierto' de armas incendiarias que terminan vidas, queman barrios y talleres, desvastan el ganado y los cultivos.  Los que sobreviven los bombardeos están muertos de hambre, encerraos, desnutridos y infligido con la enfermedad. Médicos eminentes dicen que la miseria es 'auto-ingligida' y que los más pobres de los pobres son ignorantes y carecen de hábitos saludables. Epiemias recurrentes como el VIH, cólera, Ébola son "enfermedades del Cuarto Mundo por excelencia. A pesar de que en el Caribe no había visto el cólera durantw más de un siglo, su introducción en Haití fue a través de las entrañas de las tropas mercenarias imperiales (cascos azules de Nepal) fue atribuido a la falta de acceso al agua potable de los haitianos. No de las pequeñas mantas viruelas pasaron por el Éjercito de Estados Unidos en sus campos de concentración del siglo 19 oímos a esos apologístas del genocidio . 
 La verdad sobre el genocidio es que todo esto se sabe, repetidament documentado y olvidado. Los trabajadores blancos en el primer mundoni siquiera puedem registrar estos "hechos" bajo sus propias narices, y mucho menos expresar cualquier forma de solidaridad. El genocidio imperial, cometido por los militares proactvostas y las élites ricas "pasivas", no son ningún secreto, incluso si niegan su complicidad. La palabra clac¨ve auí rs "misión", "Misión Cumplida" fue la bandera de celebración por la estrucción total de Irak. Los señores de la guerra afirman recompensas por completar con éxito "la misión"  En Yemén mueren bajo las bombas saudíes suministradas por Estados Unidos, Somalíes sw encuentran dispersos en decenas de miles de campañas en los cuatro rincones de la tierra: los haitianos siguen disfrutando del 'regalo del cólera' de los 'cazcos azules' de la ONU y pudrirse en masivos al aire libre de la prisión -barrios pobres -sus líderes encarcelaos o asesinaos   



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger