sábado, 2 de mayo de 2015

Capital Techno-Financiera y el Genocidio de los más pobres de los pobres - James Petras (Introducción Parte II)




  Mapeo de genocidios contra los más pobres de los pobres. 
 No es ninguna coincidencia que los ataques más violentos e invasiones por parte de los poderes euro-estadounidense han tenido lugar en los países más pobres en cada región del mundo. En el hemisferio occidental, los regímenes euro-estadounidenses han invadido varias veces el país absolutamente más pobre Haití, para derrocar al gobierno de Aristide elegido por el pueblo, diezmando su población a través de una epiemia de cólera que se extendió gracias a los mercenarios de la ONU 'cascos azules', matando a decenas de miles de pobres haitianos y redondeo de miles de manifestantes. La ocupación continúa en Honduras, el segundo país måas pobre de la región, que experimentó un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos derrocando a su presidente recién electo e impuso un régimen títere terrorista que asesina regularmente disidentes y trabajadores rurales sin tierra. Los campesinos son despojados; la economía y la sociedad están en ruinas, con decenas de miles de honureños (especialmente niños) que huyen de la violencia.

Hoy día, las potencias euro-americana apoyan activamente el régimen absolutista de Arabia Saudita que con sus bombareos y matanzas a miles de civiles y combatientes de la resistencia. Yemén es el país más pobre de la región del Golfo.
En el sur de Asia, los EE.UU. invadió y ocupó Afganistán; su coalición de títeres y aliados de la OTAN han masacrado a millones de campesinos pobres y civiles desplazados. Afganistánes el país más pobre de los países de la región. 
En África,las potencias euro-estadounidenses y sus colaboradores locales han invadido, bombardeado y ocupado Somalia, Chad y Mali -entrr los más pobres países subsaharianos. 
Después de la campaña de Estados Unios y la OTAN contra Libia, 1,5 millones de africanos subsaharianos y ciudadanos negros de Libia perdieron su empleo convirtienose en las víctimas de la masacre étnica. Sus intentos de escapar de la violencia y el hambre huyendo a Europa son bloqueados por las principales potencias (los mismos poderes que destruyeron la economía de Libia y sociedad). Aquellos que no se ahogan en la huída, son detenidos y devueltos a sus países desvastados y muertes prematuras.
En Europa occidental, millones de griegos, españoles y portugueses, que habitan en los países más pobres de la región, se han enfrentado a pérdidas masivas de empleos, empobrecimiento generalizado y suicidios en espiral -todo introducido por los programas de austeridad diseñado para saquear sus economías y enriqueser a sus acreedores euro-estadounidense. 

En los Estados Unidos, 1,5 millones de negros (en su mayoría negros) , están en 'falta' sufriendo de muertes tempranas, de encarcelamiento y asesinatos policiales; comunidades indígenas estadounidenses están sujetos a depradación y muertes prematuras de la políticas gubernamentales, Federal y del Estado. Sus tierras han sido entregadas a la minería ( y ahora fracking) para servir los intereses de la minería y el agro-negocio de la élite. 
 A lo largo del tiempo los trabajadores latinos de Estados Unidos son cada vez más vistos como "prescindibles" con la tecnología y los efectos del cambio climático global (como la grave sequía en California) privándoles de los medios de subsistencia.     
 En el Levante, los palestinos, ahora los más pobres entre los pobres y los más marginados sufren el acaparamiento de tierras por los israelíes, el pillaje y la violencia en Cisjordania y en Gaza ataques genocidas. Irak y Siria han experimentado millones de muertes y desplazamientos, reduciendo la previamente próspera, educada y sostificada de multiétnicas poblsciones en personas empobrecidas, desarraigada y desesperadas impulsadas deliberadamente atrás para lealtades tribiales.      



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger