sábado, 2 de mayo de 2015

Capital Techno-Financiera y el Genocidio de los más pobres de los pobres - James Petras (Introducción, parte I))


La guerra y sus resultados han llevado a Yemén un centenar de años atrás, debido a la destrucción de la infraestructura... especialmente en las provincias de Oden, Dhalea y Taiz.       Izzedine al Asbali, Ministro Yemení de Derechos Humanos: "Yemén está desvastada. No hay carreteras, agua o electricidad. 
 "No han dejado nada má que ladrones" Un residente de Sana (Yemén)      
 Introducción     
 Las clases dominantes euro-americanas y japonesas, así como sus colaboradores en los países afro-asiáticos y latinoamericanos, han acumulado grandes beneficios. Esto a ocurrido a través de un sistema estratificado complejo de re-concentración de la riqueza en el mundo de: 1. La explotación de la mano de obra en el Primer Mundo (América del Norte y Europa Occidental). 2. Super explotación del Trabajo en el Segundo Mundo (China, ex URSS). 3. Despojo de campesinos, comunidades indígenas y habitantes de las ciudades para tomar recursos, tierras y bienes inmuebles en el Tercer Mundo y 4. Guerras de genocidio en contra de los más pobres entre los pobres en el "Cuarto Mundo". Además de todas las formas de explotación y despojo brutal, que enriquecen las clases dominantes euro-estadounidenses, con mucho, lo má siniestro y amenazante para la humanidad es el esfuerzo concentrado a nivel mundial paramilitar para exterminar literalmente a los más pobres de los pobres, los cientos de millones de personas, ya no es esencial para la acumulación de capital imperial hoy.
Este ensayo se iniciará mediantw la asignación de las guerras genocidas contra "los condenados de la tierra", la identificación de la geografía del genocidio, los países y los trmas bajo el ataque, y la trayectoria, que ha sido elegida y ejecutada por los dirigentes de los regímenes euro-americano. 
A continuación vamos a examinar el motivo del genocidio dentro de la dinámica y las formas del capitalismo contemporáneo. En particular, vamos a desarrollar la hipótesis del genocidio; que el genocidio imperial de los más pobres es una política deliberada para reducir la creciente mano de obra exceente, que ya no es necesaria o deseada para la acumulación de riqueza, pero a la que se ve más como una amenaza política potencial.
 En la última sección, vamos a discutir cómo los 'condenados de la tierra' están respondiendo a esta política de genocidio imperial y lo que se debe hacer.      



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba