martes, 12 de mayo de 2015

“MIENTRAS EEUU HABLA DE DIPLOMACIA CON CUBA PREPARA OTRA VEZ A LOS SECTORES MILITARES, CON LOS MARINES, PARA INTERVENIR EN AMÉRICA LATINA” - James Petras


 El análisis de James Petras en CX36, lunes 11 de mayo 2015 
"No creo que hayamos pasado definitivamente de la época de intervencinismo norteamericano. Creo que en el próximo período, cuando la crisis económica inminente comience a impactar, cuando los procesos políticos se estén agudizando, cuando la lucha de clases empiece a tener más trascendencia, creo que Washington está preparando el camino", dijo el sociólogo norteamericano James Petras. Al respecto advirtió el peligro que implica para Latinoamérica el anuncio hecho esta semana por los marines "que van a mandar 200 efectivos de sus tropas, preparados para la lucha contra la insurgencia a Centroamérica".  
 ...Obama habla de la reconciliación en América Latina cuando en realidad lo que está pasando en Centroamérica y a partir de Centroamérica relanzar un proceso de golpes de Estados en América Latina..."               
  leer más  “MIENTRAS EEUU HABLA DE DIPLOMACIA CON CUBA PREPARA OTRA VEZ A LOS SECTORES MILITARES, CON LOS MARINES, PARA INTERVENIR EN AMÉRICA LATINA”  

 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba