jueves, 2 de julio de 2009

Argentina, es verdad

La primera baja en una guerra, y también en las elecciones, es la verdad.

Una vez más la realidad nos muestra que las elecciones no resuelven los problemas ni de los trabajadores ni del pueblo. Por el contrario, sirven para tapar los verdaderos problemas. Todos ocultaron: no sólo el oficialismo, sino la oposición que se sumó a las mentiras del oficialismo para no denunciar la verdadera dimensión de las tragedias que acosan al proletariado argentino. Dos ejemplos: la gripe porcina y el dengue.

Para evaluar el drama de la gripe alcanza con observar el pánico que muestran amplios sectores de la población con el indetenible contagio y la incapacidad del sistema sanitario para darle respuesta. Todo colapsa: el Instituto Malbrán que no da abasto con los hisopados, los hospitales que no tienen camas, las obras sociales que no dan respuesta a sus afiliados porque han dejado de ser un buen negocio.

Para ellos todo puede esperar: el hambre, la miseria y también la salud. Pero las elecciones, no. Los millones que invirtieron en las campañas de los candidatos bien se podrían haber gastado para resolver el acuciante problema sanitario. Pero no, primero, las elecciones...

El dengue espera cómodo los primeros calores de la primavera porque la verdadera razón de su existencia no es el mosquito: son los agroquímicos de Monsanto y compañía. O sea, para terminar con el mosquito del dengue hay que liquidar la soja transgénica, algo que sabe el gobierno. Pero no le conviene liquidarlo... Mientras ellos se enriquecen con la soja transgénica, nosotros no sólo nos empobrecemos, sino que morimos por las enfermedades que sus negocios nos generan.

La N1H1 (gripe porcina) es negocio de Donald Rumsfeld, conspicuo miembro de la burguesía imperialista norteamericana.El dengue es negocio para todas las agroquímicas, también pertenecientes a la burguesía imperialista, con Monsanto a la cabeza.

Todos acordaron. Gobierno, obras sociales sindicales y privadas, sanitaristas, especialistas... Ante las muertes, las "bajas" del pueblo, van a esperar hasta el miércoles para declarar la emergencia sanitaria, pero ¿dirán la verdad...? La "oposición" festeja su "triunfo". La salud del pueblo, para ellos, también puede esperar. Lo único urgente eran los votos.
Fuente: PRT Partido Revolucionario de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger