lunes, 6 de julio de 2009

Porque es tan difícil de acabar con los bandidos que se tomaron el poder en Honduras

Para responder o explicarse este fenómeno no se necesita ser un genio, ya que la respuesta la conocemos el mismo de nacer, ¡Si! fuera de que nacimos endeudados hasta los tuétanos también es cierto de que esta tierra tan pero tan nuestra no lo es, nos la quitaron ya hace muchos decenios por otros ladrones y asesinos llamados conquistadores, esto todos nosotros lo sabemos muy bien pero nos duele recordar que nuestros ancestros fueron explotados, violados, vejados, y finalmente muertos, hoy en Honduras son otros mas sofisticados, llamados militares los que se las pasan jugando a hacer guerras ya que para eso el Estado este organismo de opresión los tiene. Se arman con el trabajo nuestro con nuestra salud, con nuestros impuestos, y si nosotros protestamos nos matan así de simple. ¿Pero podrán matarnos a todos? - yo no creo y el pueblo de Honduras así lo demostró ayer, nunca podrán matarnos a todos, pero esta no es la solución, ya que no hay nada más repugnante y vil que matar al pueblo primero para luego luchar en su nombre o sacar beneficios personales. No mil veces no. Nosotros actuamos muchas veces sin pensar, primero el corazón decide y solo después conectamos el cerebro, ya es tiempo de cambiar el orden de aplicación de estos conceptos.

Ayer todos sabíamos que íbamos a una muerte casi segura, y digo íbamos por que yo estuve con ellos así como estuve el 13 de abril en Caracas, y esperaba como entonces que algo extraordinario sucediera como sucedió en Caracas, pero ayer en Toncontin no hubieron soldadospueblo, que desobedecieran las ordenes de los generales golpistas, arrugaron, les falto coraje a esos soldados para no disparar a los suyos, no entiende que son ellos y solo ellos los que cargaran toda la vida esos muertos sus muertos.

Así como lo dije el 11 de septiembre lo recuerdo ahora “no podemos armar con piedras a nuestro pueblo cuando sabemos que el enemigo poseen tanques” El rol del pueblo no es tirar piedras para recibir balazos. Es hora de que los líderes de indoamerica entiendan que solo una fuerza popular armada al nivel del enemigo podrá conquistar los triunfos que nuestros pueblos anhelan. Y entiéndanme bien no estoy hablando de lucha armada como método para llegar al poder, estoy hablando de unirnos, de ser solidarios, de acabar con nuestros egos que tanto daño nos hacen, (tenemos caciques por todos lados), de luchar para disminuir el presupuesto militar, no a los militares, no lo queremos y punto. Que se dediquen a trabajar, perezosos de oficios, con pensiones fabulosas después de 25 años de servicios, ¿y el pueblo? trabaja que trabaja y después pone el culo pa que se lo violen, o lo maten. ¿Somos acaso masoquistas de nacimiento?

En Panamá “los dueños del país" pusieron orden gracias a las fuerzas armadas Yanquis, lo mismo en Haití, Santo Domingo y tantos otros lugares ¿recuerdan? Pero en Honduras si ayer en Honduras esperábamos un milagro, ¿hasta cuando?

La vida humana, debe ser el tesoro mas valioso de la humanidad, y su defensa la tarea principal de todos nosotros los seres humanos. Pero que pasa en el mundo actual, hoy en día, hay muchas organizaciones que luchan por los derechos humanos, por los presos condenados a muerte, pero por nuestros pueblos que nacieron con esta condena sus voces no se escuchan. ¿Hasta cuando?

….y que viva la revolución.

Jaime Unda

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger