miércoles, 29 de julio de 2009

Uruguay - Zurdos por Grisel


La presente nota es porque me parece insólito lo que dice la colombiana esta, así como ella, yo particularmente lo escuche un día cuando estaba en la embajada del Uruguay, no con una Uruguaya, sino con una muchacha alterada, ya que ella quería sacarle el pasaporte a su hija, como no consiguió su propósito por ser ella nacida en Chile y de padres Uruguayos, no le pudieron ayudar. Pero eso no fue todo, sino que llamó al marido que es un portugués y le dijo que el le sacara el pasaporte a su hija. Por que la ley que va a implementar Chávez es para sacarle los hijos a la gente.

Ahora bien, será que Chávez irá poner una guardería, para todos los hijos de los ciudadanos que viven aquí? ¿será que el Presidente irá a poner un internado para todos los demás niños y niñas hasta su adolescencia? que según dicen para darle adoctrinamiento comunistas?

Que gobernante ofrecería educación gratuita, para inculcar adoctrinamiento con todo los gastospagos en este momento que vive el orbe?? (hay que buscar mecanismo para que la gente entienda la realidad).Colombia tiene en su seno tres millones de desplazados a los cuales les han confiscado sus tierra; ellos emigran hacia Venezuela con una mano adelante y otra atrás, y no suficiente con ello, critican al Gobierno que es el único que les ha brindado alojo. Ellos pretenden ignorar sus realidades políticas, están pasando ser colonia gringa y no despiertan.
Saludos
Grisel/ Venezuela

Golpe suave, activado
Penetrando en las raíces que sostienen al proceso, para podrirlo
Por Gilberto Rodríguez G. Aporrea

En mi casa casa nos ayuda con la limpieza, una vez a la semana, Luisa, joven de 24 años de origen colombiano que reside en un barriecito de Guarenas. Con ella acostumbro a conversar siempre, con lo que puedo ir pulsando cómo van las cosas en el barrio.
Es así como he podido convencerme de que la estratégia de la contrarevolución, de penetrar la raices mismas del proceso revolucionario, para llenarlas de miedo, de desconfianza, y hacerles perder por distintos medios la fé, está en marchar y está siendo efectiva, desde hace mucho tiempo.


Por ejemplo, me cuenta Luisa esta mañana, que ellos (los colombianos del Barrio) no quieren a Chavez, porque les eliminó “los giros”. No me importa mucho qué son, ni tampoco cuántos colombianos del país son victimas de esa desición. Creo que la noticia en si misma, ya tiene lo que necesito: que un grupo (icuantificable) de colombianos aquí ente nosotros, que han perdido simpatía por nosotros, y que no están de nuestro lado.


Pero hay más:

Me dice Luisa, que ella mira con buenos ojos eso de que estados unidos se meta en Colombia… Es irrelevante juzgarla a ella; lo que debemos preguntarnos es: ¿qué mecanismos están activados a su alrededor, para que ella crea eso, y qué mecanismos no estamos activando nosotros a su alrededor, como para que ella cuestione y se entere de lo que está detrás de todo eso?

Y luego, la cerecita de la copa: que en el barrio estan diciendo que chavez va a aprobar en estos dias, una ley para agarrar todos los hijos del barrio, y meterlos en cuarteles para formarlos como policias para defenderlo a él…. Esto, me lo dice, no con burla, no con ironía; me lo cuenta convencida, y preocupada. Incluso, termina su cuento con una advertencia: —si él cree que nos los vamos a dejar quitar, está loco; ¡ya muchos sacamos pasaportes a los niños para mandarlos afuera apenas veamos algo raro!
Cualquiera del gobierno que diga “ah, pero eso no es tan así…”, para desestimar la magnitud del trabajo contrarevolucionario que están haciendo, comete un descuido de lesa patria. La deformación a base de la mentira, sí está sucediendo, y nigún nivel de expresión de su éxito es aceptable. Ninguno.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger