viernes, 3 de julio de 2009

Hondura - Interpol

No hay ninguna solicitud de captura en Interpol contra el Presidente Zelaya

"Cualquiere anuncio al respecto, hecho por las autoridades golpistas de Honduras, es falso". Según los estatutos de Interpol, no se pueden incluir a personas en las listas de captura, por razones políticas.

Venezuela no ha sido notificada de la supuesta orden de captura de Interpol (Policía Internacional) contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ya que ese anuncio es mentira.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, este jueves, en rueda de prensa, luego del acto de instalación del Consejo General de Policía.

Al señalar que en el sistema Interpol no aparece nada al respecto, destacó "lo que todo el mundo sabe, que el presidente Manuel Zelaya es el presidente constitucional de Honduras, víctima de un golpe de Estado fascista, condenable y que ha sido rechazado por toda la comunidad internacional".

Asimismo aclaró que según los estatutos de Interpol, no se pueden incluir a personas en las listas de captura, por razones políticas.
"Cualquier anuncio al respecto hecho por las autoridades golpistas de Honduras, es falso", puntualizó y recordó que el mismo forma parte de las mentiras, manipulaciones, censura y atropello que impuso ese gobierno golpista, "que tiene su apoyo en algunos medios internacionales interesados y comprometidos con ese golpe de Estado".

Este miércoles, el fiscal general del Gobierno de facto hondureño, Luis Alberto Rubí, había anunciado que solicitó a las autoridades internacionales una orden de captura contra el presidente legítimo de esa nación Manuel Zelaya por supuestos delitos constitucionales.

De acuerdo con Rubí, Zelaya podría ser detenido sin importar que esté acompañado por el secretario General de la organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quienes se han dispuesto a viajar a Honduras.

El fiscal de facto dijo que al presidente legítimo se le acusa de 18 delitos, entre ellos "traición a la patria", "usurpación de funciones" y "abuso de la autoridad" y "corrupción".

La Voz de los pobres.
¿Hay alguien quenos escuche?”

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger