Luego de que el gobierno de Fernando Lugo acatara las órdenes de la embajada norteamericana y destituyera a su ministro de Defensa, las relaciones entre EEUU y Paraguay reafirmaron la dependencia colonial de siempre.
La embajadora de Estados Unidos en Asunción, Liliana Ayalde, abrió hoy la posibilidad de que el Paraguay pueda "insertarse" de nuevo en la cooperación militar de ese país, suspeendida recientemente.
Ayalde visitó hoy al nuevo ministro de Defensa, general Cecilio Pérez, luego de mantener una relación compleja con su antecesor, el general Luis Bareiro, recientemente destituido.
Durante las funciones de Bareiro, el gobierno puso fin a los denominados "ejercicios", consistentes en cooperación de militares norteamericanos para asistencia médico social a poblaciones de escasos recursos.
"Hay un cronograma (de actividades) a nivel mundial, y hay que ver la forma de que Paraguay puede insertarse en la lista", expresó Ayalde, consultada sobre la osibilidad de reanudación de la cooperación militar.
EE UU maneja la mayoría de las instituciones importantes de Paraguay a través del denominado Plan Umbral, que a cambio de unas falsas donaciones permite su penetración
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario