martes, 21 de septiembre de 2010

Fidel Castro dialoga con los tripulantes de Crucero por la Paz

La Habana, 21 sep (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se reunió hoy con integrantes del Crucero por la Paz de Japón, que realiza una visita a esta capital.
Al encuentro que transcurre en el capitalino Palacio de Convenciones, asisten 620 tripulantes de dicha embarcación, que tiene previsto un recorrido por distintos países en defensa de la paz mundial.

En la reunión también se encuentra Junko Watanabe, residente en Brasil, y uno de los sobrevivientes del ataque atómico norteamericano contra la ciudad japonesa de Nagasaki.

Crucero por la Paz

La Organización No Gubernamental (ONG) japonesa Crucero por la Paz (Peace Bot)

Como parte de un periplo por varios países que se completará con paradas en Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y México para regresar a Japón.

Traen siempre un mensaje de paz, de solidaridad y la intención de resolver los problemas de manera pacífica, destacó el coordinador de Asia y Oceanía del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Rigoberto Zarza.

El buque sirve en esta ocasión como medio de transporte para donativos de grupos de solidaridad con Cuba en Japón, incluidos artículos sanitarios, implementos deportivos y 15 guitarras para el Instituto de la Música.

Al encuentro con Fidel Castro se sumó Junko Watanabe, residente en Brasil y sobreviviente del ataque nuclear norteamericano contra la ciudad japonesa de Nagasaki, el 9 de agosto de 1945.

Divididos en grupos, el millar de pasajeros japoneses hará recorridos por el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Antes de partir esta noche visitarán centros especializados de educación, salud, agricultura y la marina en la que se encuentran niños afectados por el accidente nuclear en Chernobil.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger