lunes, 8 de noviembre de 2010

El tren radiactivo llega a su estación final en Alemania

El tren radiactivo que ha atravesado Europa llegó este lunes a su estación de destino en Dannenberg, al norte de Alemania.
Los once contenedores Castor con 123 toneladas de residuos nucleares deberán ahora ser transferidos a unos camiones especiales para efectuar por carretera los últimos 20 kilómetros de viaje hasta el depósito de basura atómica de Gorleben. 
   
Cerca de 3.000 manifestantes pacíficos consiguieron la pasada noche detener el convoy al hacer una sentada sobre la vía y obligar a la policía a retirarlos uno por uno en volandas, con casos aislados de resistencia a la autoridad.  

La inminente llegada a Gorleben provocó que los activistas bloquearan las vías y los enfrentamientos violentos entre policías y activistas antinucleares, choques que han dejado varias personas heridas.

Los organizadores estimaron que este fin de semana han congregado en Dannenberg, la localidad más próxima a Gorleben, a unas 50.000 personas, entre los que destacaron cantantes, actores y líderes políticos de la oposición alemana.
Las protestas no frenan el tren radiactivo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger