sábado, 6 de noviembre de 2010

EL ÚLTIMO RINCÓN DEL TARRO

LOS BANCOS SON MUY IMPORTANTES. LAS FINANCIERAS QUIZÁS NO TANTO….PREGUNTO: ¿LOS/AS EMPLEADOS BANCARIOS SON MAS IMPORTANTES QUE LOS/AS EMPLEADOS/AS DE FINANCIERAS???

Alparecer, si le quedaba alguna duda, compañero, los trabajadores agremiados a AEBU tenemos muy diferentes tratos preferenciales.


Esto no solo se remite a que seas empleado/a de un banco o de una financiera, sino también a que lista perteneces dentro del gremio…y si no perteneces a ninguna lista…. Te agarra la de la murga “Agarrate Catalina”…

Leo en el diario el PAÍS: “AEBU define pasos a seguir en asamblea”: paro de 24 hrs por el conflicto de banca publica (recordemos que los dirigentes del BROU les quieren descontar el 50% del sueldo por los paros que realicen los empleados)

OTRO TITULAR: “GOBIERNO PRESENTA PROPUESTA PARA ZANJAR CONFLICTO EN BROU”

El Ministro de Trabajo se reunió con el director nacional de trabajo y en las próximas horas convocaran a ambas partes para dialogar y a su vez presentara una propuesta para encausar la situación…

OTRO TITULAR: “AEBU NO LAUDA SIN SALIDAS PARA EL BANDES” “el Consejo de Banca Privada no laudará en nueva ronda de consejos de salarios hasta que no se resuelva la situación del Bandes…”

¿PORQUE AEBU NUNCA TOMO UNA MEDIDA DE ESTAS, ME REFIERO A PARAR POR 24, 48 O LO QUE FUERA NECESARIO EN LOS BANCOS PARA LOGRAR UNA SALIDA LABORAL VERDADERA PARA LAS TRABAJADORAS DE LA EX RILOMAN?

Me refiero a un paro únicamente por nosotras… ¿no tuvo oportunidad en 6 años para hacerlo? ¿O habrá hecho algún arreglito con el gobierno de turno o mejor dicho “los” gobiernos de turno??

TODO ESTA MUY TAPADITO...…

UN POCO DE MEMORIA NO VIENE MAL… ASÍ QUE PASEMOS EN LIMPIO LA HISTORIA...

Cuando quebró la tablita en el 2000 Riloman era colateral del Banco de Crédito, perteneciente al Grupo de la Unificación (Moon).

EL BANCO DE CRÉDITO ERA EL ÚNICO dentro de los que serian liquidados que supuestamente no estaba para serlo, es decir, no debería ser liquidado. Pero lo fue.

POR ARTE DE MAGIA, CUANDO SE LIQUIDO EL BANCO, NO LIQUIDARON RILOMAN S.A.

EL BANCO DE CRÉDITO quedo sin deudas ya que MOON SUPUESTAMENTE PAGO LO QUE DEBÍA, PERO RILOMAN APARECIÓ CON DEUDAS QUE NO SE CONOCÍAN…

Y TAMBIÉN POR ARTE DE MAGIA MOON DICE NO SER EL DUEÑO DE ESTA EMPRESA… Y AHÍ QUEDA…

LOS MAS DE 400 EMPLEADOS DE RILOMAN EN UNA EMPRESA SIN DUEÑO.LAS ACCIONES quedaron en el BANCO CENTRAL, en CUSTODIA DE AEBU.

El mobiliario AEBU lo llevo a remate, ninguna de las funcionarias vio ese dinero, ni se habla del tema, mucho menos de las acciones y los conformes a cobrar que quedaron también en manos de AEBU y que supuestamente de los millones de pesos que hay en conformes el 50 % habría sido cobrable y quizás aun lo sean…

NO LO SABEMOS, pero se ha manejado esto con tanto hermetismo que las mas interesadas en saber del tema somos las que menos información podemos acceder

En el camino recorrido durante estos últimos años, fue decayendo la moral, la esperanza, el bolsillo, etc., etc. Y no se hizo demasiado….

Que quede claro, el punto no va hacia los empleados bancarios, que en definitiva son trabajadores como todas/os, y explotados también en sus derechos como todos los trabajadores/as.

EL PUNTO VA: hacia el no actuar del gremio en ciertos asuntos….tan importantes como estos que nombré anteriormente en los que, si actúa inmediatamente…

LAS COMPAÑERAS DE LA EX EMPRESA RILOMAN S.A. VIENEN SUFRIENDO ESE “NO ACTUAR”, o quizás deba llamarlo “ACTUAR EN CONVENIENCIA DE…”, obviamente no de las trabajadoras, durante muchos, muchos años….

LA PACIENCIATIENEUN LIMITE, Y NO MIDE CONSECUENCIAS CUANDO LA INJUSTICIA ES VERDADERA.

Llego a su punto, cuando en Salto, 13 Compañeras agremiadas a AEBU, ocupamos la sede sindical por 1 razón muy contundente:

1) fuimos echadas de nuestro lugar trabajo, cito en la propia sede sindical. Echadas como perros por leer una proclama en un acto, invitadas por la mesa del PIT-CNT de SALTO, denunciando nuestra situación laboral, deteriorada y olvidada.

Y COMO SI FUERA POCO FUIMOS ECHADAS TAMBIÉN DE TODO EL LOCAL SINDICAL SIN EXPLICACIONES Y PASANDO POR ENCIMA TODAS LAS REGLAS ESTATUTARIAS.

Después de 33 días de ocupación, la levantamos. Porque a AEBU no le importo durante 6 años estas locas mujeres trabajadoras de la ex EMPRESA RILOMAN S.A., no le importo durante los 33 días de ocupación, y no le importará jamás… porque no somos nadie para ellos, porque tienen el poder económico y político, porque ellos son el gobierno.

Fuimos pasadas a un consejo de disciplina del gremio, que nunca escucho. Que ya vino con la decisión tomada, que nos puso guardias de seguridad para que no entráramos a nuestro propio sindicato, siendo solamente de a una al ser llamadas por ellos para contarles lo que no les importaba realmente, para hacernos perder el tiempo, como nos hicieron perder los años, esperando por lo que nunca vendría, salvo claro, que nos vendiéramos a sus ofertas…

PERO ESTAS MUJERES, ESTAS 13 MUJERES DE SALTO (Y DIGO 13 NO 17…) NO NOS VENDIMOS, NI LO HAREMOS JAMÁS, CUESTE LO QUE NOS CUESTE.

Admitimos que fuimos crédulas y dejadas durante muchos años, por eso algunas se acomodaron y otras, que aun creíamos en los buenos actos, en la verdadera solidaridad, aquella que no se cobra ni se hecha en cara, aquella que viene sin intereses de mantener bocas cerradas y oídos tapados.

Esas Compañeras, que aun creemos en la justicia verdadera estamos en la calle. Y aquellas que si bien saben todo esto y quizás mas, pero no hablan, no gritan, no denuncian, siguen aceptando la corrupción con tal de no perder lo poco les queda… Esas Compañeras, quedaran en la calle también. La diferencia es que aun peleamos por nuestra dignidad…

UN DETALLE QUE SE ME PASO…

Es que son tantas y tantas cosas que quisiera que todos supieran que si les cuento, me pasaría años escribiendo y los aburriría quizás, pero ya que nombré en uno de los artículos que leí de diario el país donde dice que el gobierno interviene para zanjar el conflicto en el BROU...

Es bueno que la ciudadanía sepa que las 13 COMPAÑERAS de SALTO, hemos presentado denuncia en la DINATRA y que estos se han comprometido a llamar con nombre y apellido a los dirigentes de AEBU para intermediar en una solución.

Esto fue presentado durante la ocupación, cuando mi cra. PATRICIA MÉNDEZ y yo estuvimos durante una semana en Montevideo, en representación de todas las Compañeras, denunciando la situación en los medios de prensa y en los gremios.

A la fecha aún no se ha convocado ninguna reunión ni se ha fijado fecha y lo peor, aparentemente se han “perdido” algunos papeles.

También estuvimos en una sub comisión de trabajo en el Palacio Legislativo, donde los Sres. que la integraban se comprometieron a formar una tripartita y hasta la fecha aun no hemos tenido noticias al respecto.

Al gobierno tampoco le importan estas mujeres de la EX EMPRESA RILOMAN S.A. no le interesa saber que a pesar de tener algunas mas de 30 años de trabajo, se jubilarán con una miseria, encima de haber tenido en sus bolsillos una miseria durante los últimos 6 años.

NO LE IMPORTÓ ANTES AL GOBIERNO COLORADO, NO LE IMPORTA AHORA AL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA, Y TAMPOCO A LA OPOSICIÓN. YA QUE NADIE HACE NADA. EL QUE PUEDE TAPA Y EL QUE NO, MIRA AL COSTADO…

PORQUE PARA LOS GOBIERNOS HAY COSAS QUE ES MEJOR NO REVOLVER

GIOVANA ALVEZ
ASAMBLEA DE LAS TRECE (EX RILOMAN SALTO)
Salto, 4 de noviembre de 2010

Posta Porteña:
Archivo Números Anteriores http://postaportenia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger