domingo, 7 de noviembre de 2010

Incendian vehículo de juez encargado del caso de intento de golpe en Ecuador

Un grupo de desconocidos incendió el vehículo propiedad del juez de flagrancia, Juan Pablo Hernández, quien lidera el proceso judicial contra los policías ecuatorianos sublevados en el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre pasado.


Hernándeztambién es responsable de las investigaciones judiciales por la tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa en actos violentos por parte de un grupo de policías durante la intentona golpista.


En rueda de prensa, el ministro de Justicia, José Serrano, junto al presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Benjamín Cevallos, informaron que los hechos ocurrieron en el domicilio de Hernández, ubicado en el sector Pomasqui, al norte de Quito.

De acuerdo con el portal confirmado.net, las acciones del grupo delictivo son un “claro intento de amedrentar al magistrado”.

El funcionario no se encontraba en el sitio al momento del suceso, indicó Serrano.

El juez Hernández también tiene bajo su responsabilidad los procesos contra del exdirector del Hospital de la Policía, César Carrión y del dirigente de la Sociedad Patriótica, Fidel Araujo.

Sobre Araujo y Carrión también recaen acusaciones de tentativa de asesinato en contra del mandatario ecuatoriano.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Benjamín Cevallos, indicó que “es fácil determinar quiénes podrían ser los responsables (del atentado), a quiénes está perjudicando las decisiones del juez”.

Cevallos aseveró que se tomarán las medidas necesarias para que se haga justicia en el caso del atentado contra el juez.

Asimismo, lamentó que “se pretenda desestabilizar la justicia del país con mecanismos de esta naturaleza”.

Serrano indicó que ya se han iniciado las investigaciones exhaustivas para dar con los responsables del atentado que “sólo busca intimidar al juez”.

Durante la rueda de prensa los funcionarios mostraron fotografías del estado en el que quedó el vehículo de Hernández.

“Como muestran las imágenes no se trata de un robo, directamente se trata de un atentado (…) Aquí se está pretendiendo intimidar a los jueces que están procesando casos críticos para el país como son los casos del 30 de septiembre”, sostuvo Serrano

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger