lunes, 8 de noviembre de 2010

La SIP se asocia a un viejo socio de la CIA para intentar denigrar países progresistas

POR JEAN-GUY ALLARD

Tratando de rehacerse una imagen, la desacreditada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que maneja operaciones de propaganda sucia contra los países progresistas del continente, acaba de asociarse a un viejo cómplice de la CIA, el productor de Miami Emilio “El  Padrino” Estefan, esposo de la cantante Gloria Estefan que confesó el año pasado haberse relacionado con la Agencia Central de Inteligencia

El anuncio de la colaboración del promotor con la SIP ocurrió después de que la pareja mafiosa aceptó el premio “Héroes de Libertad” otorgado por el llamado “Consejo por la Libertad en Cuba” (CLC), por “sus esfuerzos realizados en sus respectivas carreras artísticas para perjudicar la imagen de Cuba”, El CLC es una cofradía de ex directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana caracterizados por su participación activa en la organización de actos terroristas contra Cuba, y su vinculación con la CIA.


BUSCA “UN EFECTO VIRAL QUE CONTAGIE A MUCHOS INTERNAUTAS”

En su comunicado, la SIP anuncia como Estefan participará en una campaña contra la impunidad que rodea a los crímenes de periodistas en el continente.

La SIP ha sido denunciada en múltiples oportunidades por ser cómplice del Departamento de Estado al desarrollar operaciones de desinformación destinadas a engañar al público. Radicada en Miami, la versión actual de la SIP es la obra de un conocido agente de la inteligencia norteamericana, Jules Dubois, famoso por ser un propagandista furibundo de la injerencia de EE.UU. en América Latina.

Asociación de propietarios de medios privados de comunicaciones del continente que pretenden ser portavoces de los periodistas y defensores de la libertad de expresión que sofoquen, la SIP proclama textualmente que realizará su campaña “a través de las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, YouTube, entre otros, buscando un efecto viral que contagie a muchos internautas”.

Estefan manejará por cuenta de la SIP un “concurso musical” bajo el lema "Dona tu voz para los que no tienen voz" – un show publicitario cuyo propósito es apoyar la “nueva imagen” de .la organización.

Esta otra campaña de la SIP corresponde a las llamadas operaciones psicológicas de la inteligencia norteamericana que pretenden, de manera latamente perniciosa, influir sobre la opinión pùblica y el comportamiento de gobiernos a través de actividades aparentemente legitimas pero que comportan un contenido toxico de material ideológico.

Menos de 500 personas, incluyendo a los miembros, sus acompañantes y invitados locales, están reunidas en Mérida, en Mèxico, en el bien llamado hotel Fiesta Américana, para celebrar la Asamblea anual de esta controvertida organización. Se reporta que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, invitado a hablar ante la raquítica convención, no resistió a la idea de poner a prueba la serenidad de la audiencia cuando mencionó que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es su “nuevo mejor amigo”. Venezuela es constantemente víctima de operaciones de difamación de la SIP.

SOCIO PERPETUAL DE LA CAMORRA

“El Padrino” Estefan tiene un pasado cargado de anécdotas que le conforman un perfil de delincuente asociado a la camorra mafiosa de Miami-Dade y la ”comunidad de inteligencia”.

En el 2008, Emilio Estefan y su esposa fueron acusados de invertir en el trafico de personas entre Cuba y México, en un diario dominicano que los relacionó con operaciones ilegales desarrolladas por la Fundación Nacional Cubano Americana con el Cartel del Golfo, la red de narcotraficantes mexicanos.

En marzo pasado, la preja Estefan participó en una rara forma de manifestación de libertad de expresión, sin duda la que mejor pega con sus dudosas convicciones políticas. Desfiló en la Calle 8 de Miami, en un show cuyos gastos asumió, al lado del terrorista internacional Luis Posada Carriles con el cual se había reunido previamente en un restaurante cercano para fraternizar. No se revelo luego, en la prensa local, este encuentro entre los Estefan y el hombre que dio la orden, con Orlando Bosch, de destruir en vuelo un avion civil cubano.

Los Estefan se esmeraron este año al organizar en su mansión un evento para recaudar dinero para el Partido Demócrata donde se apareció el Presidente Barack Obama, poco estresado por la hoja de ruta de la pareja y por la fauna de patrocinadores del terrorismo que vino ahí a consumir tragos de Bacardi y a regalarle fondos de campaña.

Obama salió con dos millones de dólares después de tragarse las reflexiones de unos cuantos elementos sobre la “disidencia” cubana, el bloqueo y demás temas impuestos por el clan de extremistas encabezado por Ilean Ros-Lehtinen.

El 2 de diciembre del año pasado, Obama sostuvo una entrevista con Gloria Estefan en el marco de un programa navideño producido por el propio “Padrino” y patrocinado por una cadena de tiendas.

El productor miamense ya prefiere no mencionar que el 20 de mayo del 2005, George W. Bush lo recibió con Luis Zuñiga-Rey, el fundador del comité paramilitar de la FNCA que, en 1997, desencadenaba la campaña de atentados en La Habana, manejada por Luis Posada Carriles y su brazo derecho Francisco “El Panzón” Chávez-Abarca.Tampoco a la SIP con sus veleidades de lucha para los derechos humanos le conviene señalar que su nuevo socio también se dedica a actividades que no puede confesar.

TWITTER: @AllardJeanGuy

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger